Publicidad

Economía

WhatsApp lanza su plataforma de pago para empresas

WhatsApp da un pasa hacia adelante en su modelo de negocio. La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook desde 2014, quiere encontrar en las empresas una nueva forma de rentabilidad. Con este propósito ha lanzado este miércoles WhatsApp Business, una plataforma de descarga gratuita para que las compañías puedan comunicarse con sus clientes, según ha informado en su blog oficial. De momento, solo se ha lanzado una versión de prueba y para sistemas Android. 

WhatsApp lanza su plataforma de pago para empresas

WhatsApp da un paso hacia adelante en su modelo de negocio. La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook desde 2014, quiere encontrar en las empresas una nueva forma de rentabilidad. Con este propósito ha lanzado este miércoles WhatsApp Business, una plataforma de descarga gratuita para que las compañías puedan comunicarse con sus clientes, según ha informado en su blog oficial. De momento, solo se ha lanzado una versión de prueba y para sistemas Android.

La app de mensajería tiene 1.300 millones de usuarios activos, pero de momento no obtiene monetización con ellos. Durante unos años, la descarga de WhatsApp costó 0,89 euros, pero la compañía incluso retiró este cobro. Así, en el nuevo cambio de estrategia, WhatsApp Business será gratuito para pequeñas y medianas empresas, pero tendrá un cargo para las grandes corporaciones. «Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones», ha especificado la compañía.

WhatsApp lanza su plataforma de pago para empresas
La imagen del nuevo servicio de WhatsApp para empresas. | Foto: WhatsApp

 

Una de las preocupaciones de la compañía era que los usuarios supieran exactamente que hablaban con la empresa real, por lo que han incorporado un símbolo de verificación —similar al que actualmente utiliza Twitter para las cuentas oficiales— en color verde.

La aerolínea holandesa KLM es la primera en lanzarse a probar este servicio. Ha publicado un vídeo con detalles de lo que se puede hacer desde la aplicación de mensajería, la cual es administrada por 250 agentes de atención a cliente que otorgan información y ayuda en tiempo real en 10 diferentes idiomas, incluido el español. Desde este perfil se podrá recibir alertas para el check-in, el billete electrónico, tener accesible toda la información relativa al vuelo, recibir los avisos de retraso o cancelación, cambiar los asientos, y poder hacer preguntas las 24 horas del día toda la semana. Deberá ser el usuario quien se dé de alta en este servicio y podrá bloquear en cualquier momento a cualquier empresa de la que decida no tener más información.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D