Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Ministro de Trump asocia a los esclavos con los inmigrantes

Foto: JOSHUA ROBERTS
Reuters

El secretario de Vivienda estadounidense Ben Carson, generó polémica este lunes al afirmar que los esclavos llegados de África también eran inmigrantes que tenían un “sueño” americano.

“Esto es Estados Unidos: una tierra de sueños y oportunidades”, dijo Carson durante un discurso, el mismo día en que el presidente Donald Trump aprobara un nuevo decreto migratorio, el cual indica que a partir del 16 de marzo suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados y durante 90 los visados de inmigrantes de Irán, Libia, Siria, Sudán, Somalia, Yemen. Irak fue excluido de la lista.

“Hubo otros inmigrantes que vinieron aquí a bordo de barcos de esclavos, que han incluso trabajado más tiempo y más duro y por menos”, añadió. “Pero ellos también tenían el sueño de que sus hijos, sus hijas, sus nietos, sus nietas, sus bisnietos, sus bisnietas pudieran encontrar riqueza y felicidad en esta tierra”, concluyó.

Los comentarios de Carson son “trágicos, chocantes e inaceptables”, estimó el centro Ana Frank de Estados Unidos, un museo en memoria de la niña judía alemana que murió en un campo de concentración nazi en 1945.

“No, señor Carson, los esclavos no inmigraron a Estados Unidos. Fueron traídos aquí violentamente, contra su voluntad, y vivieron aquí privados de libertad”, añadió el centro.

Para el Departamento de Vivienda, las numerosas reacciones adversas que suscitaron las declaraciones de Carson obedecen a “una interpretación cínica” de los dichos de Carson. “Nadie cree sinceramente que (Carson) coloque en el mismo nivel inmigración y servidumbre involuntaria”, señaló la cartera en un comunicado.

Continúa leyendo: Kaia Gerber supera en el Instagram ‘engagement’ a Kendall Jenner, a las Hadid y Cara Delevingne

Kaia Gerber supera en el Instagram ‘engagement’ a Kendall Jenner, a las Hadid y Cara Delevingne

Foto: MIGUEL MEDINA
AFP

Una chica de apenas 16 años se está convirtiendo la principal competencia para Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, así como para Cara Delevingne, las modelos más seguidas de Instagram.

Se trata de Kaia Gerber, hija de la una de las supermodelos más icónicas de los 90’s: Cindy Crawford. A pesar de que los 2,9 millones de seguidores de Gerber están muy por debajo de los 87,6 millones de Kendall, de los 38,5 millones de Gigi, de los 16,9 de Bella y de los 41,1 de Delevingne, supera a todas estas ídolos de las redes sociales en una importante métrica: el ‘engagement’. Se trata del compromiso o fidelidad de los seguidores, una de las medidas más importantes.

De modo que el término ‘influencer’ en el caso de Gerber pesa mucho más que en el de todas las anteriores ya que sus fans realmente se ven “influenciados” por sus publicaciones y apenas hace un nuevo post, en poco segundos, está lleno de ‘likes’ y de comentarios. El ‘engagement’ asegura que las personas que observan las publicaciones de Kaia comenten, den un “me gusta”, se metan en los links que recomienda y observen los vídeos -completos- que pone.

i just don’t see the resemblance

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

Sin duda, la joven no ha obtenido este ‘engagement’ de la nada. Su talento y belleza le han permitido participar en la película ‘Sister Cities’, en la serie ‘Rich Kids of Instagram’ y desfilar en la Fashion Week de Nueva York donde hizo su debut oficial como modelo en la pasarela de Calvin Klein. En ese evento de la moda contó con una madrina: Karlie Kloss.

Aunque su fama ha comenzado a cobrar más fuerza desde hace poco tiempo, Kaia ha estado trabajando desde muy pequeña. Su primera actuación como modelo fue con Donatella Versace a los 10 años. A los 14, la fichó IMG models -la compañía mas prestigiosa de modelos del mundo-. Aunque son competencia en redes sociales tiene una muy buena relación con Kendall Jenner, quien la fotografió para LOVE magazine.

También tiene algo en común con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama: Hawái. Su nombre es hawaiano. Kaia significa “agua”. Además, consiguió su primera portada en Vogue cuatro años antes que su madre, es decir, a los 16.

Recientemente, ha sido imagen del perfume ‘Daisy’, una de las fragancias más famosas de Marc Jacobs, y de firmas como Coach, Fenty Puma por Rihanna y Alexander Wang. 

La fidelidad parece ser algo de familia ya que a pesar de estar entre las 10 modelos con más engagement en la red, su hermano, Presley Gerber -quien también es modelo-, está un puesto por encima de ella, según la revista WMagazine. Aunque este tiene menos seguidores: 595 mil.

Happy birthday mama!

A post shared by Presley (@presleygerber) on

La modelo con más ‘engagement’ en Instagram es Julia Ratner (40.1K), quien ha desfilado para Prabal Gurung y Valentino.

Like smoke in a mirror I disappear

A post shared by Ratner (@dear.ratner) on

Otras de las cuentas con la mayor fidelidad son la de la nigeriana Mayowa Nicholas y la de Selena Forrest.

Continúa leyendo: El CGPJ reprocha a Torrent su "grave" ataque al hablar de presos políticos

El CGPJ reprocha a Torrent su "grave" ataque al hablar de presos políticos

Foto: Manu Fernandez
AP

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reprochado al presidente del Parlament, Roger Torrent, su “grave” ataque a la independencia de los jueces al hablar el viernes de presos políticos en un acto institucional, al que la cúpula judicial catalana allí presente respondió abandonando la sala como protesta.

“Reiteramos que afirmar la existencia de presos políticos, y en especial por un representante institucional, es una descalificación muy grave de la función judicial, que trasciende al propio Poder Judicial, atacando frontalmente a nuestro modelo de convivencia basado en el respeto a la Ley”, advierte la comisión permanente del CGPJ en una declaración aprobada hoy en sesión extraordinaria.

La Comisión sostiene que las situaciones de prisión provisional que se dan en los procedimientos seguidos en los Tribunales españoles, lo son como consecuencia de “decisiones judiciales motivadas y adoptadas en el curso de un proceso con todas las garantías, y en el ejercicio legítimo de la función jurisdiccional” que se sustentan “exclusivamente en la Ley y no en mandatos ajenos a ésta, fruto de la estricta separación de poderes que descansa en la independencia del poder judicial”.

El president del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, se ha reafirmado hoy en su defensa de los derechos de los 135 diputados catalanes, incluidos los “presos y exiliados, hasta que estén en casa”.

En su página de Facebook, Roger Torrent hace este sábado varias consideraciones acerca del desarrollo de la sesión de ayer en el Colegio de Abogados de Barcelona.

Ha argumentado que preside un Parlament “que vive una situación anómala: con diputados en prisión y en el exilio, que se ven privados de sus derechos políticos, y, en consecuencia, los de los centenares de miles de personas que les han votado”.

Además, ha considerado, pues, su “obligación” de velar por sus derechos porque, si no lo hiciera, “si normalizara esta anomalía, no estaría cumpliendo con las funciones de mi cargo”, opina.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y los fiscales jefes de Cataluña y de Barcelona, Francisco Bañeres y Concha Talón, respectivamente, abandonaron el acto después de que Torrent denunciara, en un duro discurso, las “lesiones graves” de los derechos fundamentales en España y la existencia de “presos Políticos”.

El presidente del Parlament presidía, junto a la cúpula judicial y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el acto de celebración de la festividad de la abogacía de Barcelona, en la sede de la institución, una ceremonia en la que varios letrados exhibieron lazos amarillos en protesta por los políticos independentistas encarcelados.

Continúa leyendo: Los funcionarios de prisiones piden en la calle el fin de las desigualdades

Los funcionarios de prisiones piden en la calle el fin de las desigualdades

Foto: Fernando Villar
EFE

Los funcionarios de prisiones se han manifestado Madrid para “visibilizar el descontento general del colectivo” por las desigualdades salariales entre trabajadores con mismas funciones, la falta de personal y medios en las cárceles y la supresión de derechos laborales.

La protesta, ha partido de la plaza de Cibeles a las 12.30 horas. Ha tenido como lema “Iguales en trabajo, iguales en salario“, en referencia a la brecha salarial que existe entre los funcionarios de una prisiones con respecto a otras. Esta es una de las principales reivindicaciones de CCOO, UGT y Acaip, los sindicatos convocantes de la manifestación quienes insisten en que “el grado de malestar es muy elevado”, según han informado en un comunicado.

“La gestión de recursos humanos en las cárceles españoles es nefasta y desastrosa”, ha dicho Antonio González, responsable de UGT Prisiones que denuncia el déficit estructural y anacrónico de personal, con una pérdida de 743 trabajadores entre noviembre de 2011 y diciembre de 2017 y más de 3.200 vacantes sin cubrir en una plantilla cada vez más envejecida.

González también critica la privatización de los servicios dentro de los centros penitenciarios, como los de mantenimiento o la vigilancia perimetral, en tanto que la secretaria general de CCOO en Instituciones Penitenciarias, Silvia Fernández, defiende un cambio en la clasificación de las categorías del personal al quedar “obsoleta”, y provocar diferencias salariales de hasta 7.000 euros al año en una misma categoría.

Así, demandan 155 millones para igualar salarialmente a todos los funcionarios en función de responsabilidades y cargas de trabajo para evitar, señala el presidente de Acaip, José Luis Pascual, “desigualdades inaceptables” entre funcionarios que trabajan en distintos centros.

Los sindicatos proponen la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios, de forma que se igualen todos los puestos de trabajo con la categoría especial, tanto funcionarios como personal laboral y que todos los empleados públicos pertenecientes al grupo C1 sean adscritos al grupo B, al tiempo que quieren una subida de niveles, con incremento salarial del complemento de destino.

Continúa leyendo: Colau se niega a recibir al Rey en la recepción del MWC por su papel durante el 1-O

Colau se niega a recibir al Rey en la recepción del MWC por su papel durante el 1-O

Foto: MICHEL EULER
AP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no participará en el recibimiento oficial de las autoridades que se dispensará al Rey Felipe VI tanto mañana como el lunes con motivo de los actos de inauguración del Mobile World Congress (MWC), si bien sí que coincidirá con el monarca en la cena y el acto institucional de inauguración.

Colau ha justificado su desplante al Rey en el papel del monarca ante el 1-0, quien a juicio de Colau se alineó con “las posiciones más duras y represivas”. En declaraciones a los periodistas tras un acto en Barcelona, Ada Colau ha asegurado que no rendirá pleitesía “a un monarca que debería revisar su relación con Cataluña”.

“Una cosa es el respeto institucional y la educación y otra cosa es la pleitesía, en un momento de retroceso democrático, de no normalidad” como el que, a su juicio, se está viviendo en Cataluña.

Aunque la alcaldesa no participará en los besamanos o recibimientos oficiales al Rey previos a la cena oficial de mañana en el Palau de la Música con motivo del MWC ni al del día siguiente, cuando se celebrará la inauguración oficial, sí que asistirá a la cena oficial de bienvenida y a la inauguración del congreso para mostrar su “claro apoyo institucional” al MWC y como ciudad anfitriona que es del acontecimiento internacional, según las fuentes consultadas.

La alcaldesa de Barcelona arropó el pasado martes a las esposas de los políticos independentistas en prisión preventiva por el proceso soberanista en una recepción con apelaciones a la defensa de los derechos humanos y la solidaridad hacia estos dirigentes.

Por su parte, el presidente del Parlamento catalán, aún no ha desvelado su agenda en un momento de tensión institucional a raíz de la aplicación en Cataluña del artículo 155, como respuesta a la fallida declaración unilateral de independencia del pasado octubre y los posteriores procesamientos a dirigentes secesionistas.

TOP