THE OBJECTIVE
España

El FBI recalca que en Estados Unidos no existe "la privacidad absoluta"

El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, aseguró ayer que en Estados Unidos no existe «la privacidad absoluta», pero agregó que el Gobierno no podrá traspasarla sin «una buena razón», al comentar el auge de las comunicaciones encriptadas.

El FBI recalca que en Estados Unidos no existe «la privacidad absoluta»

El director de la Oficiana Federal de Investigación (FBI), James Comey, aseguró ayer que en Estados Unidos no existe «la privacidad absoluta», pero agregó que el Gobierno no podrá traspasarla sin «una buena razón», al comentar el auge de las comunicaciones encriptadas.

«No hay nada como la privacidad absoluta en EEUU, no hay nada que esté fuera del alcance judicial», dijo Comey.

El jefe del FBI subrayó que «en las circunstancias adecuadas, un juez puede obligar a cualquiera de nosotros a testificar ante un tribunal sobre esas mismas comunicaciones privadas».

El FBI recalca que en Estados Unidos no existe "la privacidad absoluta"
El director del FBI intervino en una conferencia sobre ciberseguridad en la Universidad de Boston. | Foto: Brian Snyder / Reuters.

No obstante, precisó que los estadounidenses cuentan «con una razonable expectativa de privacidad en sus casas, sus coches y sus aparatos». «Es una parte esencial de ser ciudadano de EEUU. El Gobierno no puede invadir tu privacidad sin una buena razón, comprobable en un tribunal», afirmó Comey.

El director del FBI realizó estas declaraciones al comentar el aumento en los programas de encriptación informática tras las revelaciones del excontratista de la CIA, Edward Snowden, en 2013 sobre la capacidad secreta de espionaje de las comunicaciones de la Agencia de Seguridad Nacional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D