The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Netflix permitirá compartir contenido en Instagram Stories

Última actualización: 25 Feb 2019, 5:37 pm CET
Foto: Stockcatalog | Flickr

La joya de la corona de Facebook sigue aumentando sus colaboraciones con las grandes empresas tecnológicas. Después de Spotify, esta semana le ha llegado el turno a Netflix: a partir del martes los usuarios pueden compartir en Instagram Stories los contenidos que estén viendo en la plataforma de streaming.

El funcionamiento es muy similar a la forma de compartir las canciones de Spotify —una de las primeras plataformas en asociarse con las historias efímeras de Instagram—. Tras aceptar los permisos, Netflix permitirá compartir un cartel de la serie o película creado específicamente para Instagram y jugar con varios elementos propios de la plataforma, más allá de los que ya cuenta la red social. Además, “los amigos y seguidores que reciban este mensaje podrán hacer clic en la story para ver el título en la aplicación de Netflix para iPhone”, ha indicado la empresa.

 

Netflix permitirá compartir contenido en Instagram Stories

 

Hasta el momento, Netflix no había implementado ninguna función social más allá de poder compartir un enlace del contenido en Twitter, WhatsApp o Facebook Messenger. El objetivo de esta nueva colaboración con Spotify es “animar a los seguidores y amigos de los usuarios a descubrir contenido nuevo”, según la compañía.

De momento, la función está muy limitada ya que solo estará disponible en iOS y la empresa no ha especificado cuándo podrá utilizarse también en Android.

Joan Margarit, Premio Cervantes 2019

"El premio ha recaído en una grandísimo poeta en lengua española y catalana y que era merecedor del premio, como otros anteriores y que vendrán", anuncia el ministro de Cultura en funciones