Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Rusia lanza con éxito un satélite militar de última generación

Foto: AP Photo
AP Foto

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este jueves el lanzamiento exitoso de un satélite militar de última generación con ayuda de un cohete Soyuz-2.1b. El cohete portador ha despegado a las 09.34 local (06.34 GMT) desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste del país.

Este es el primer lanzamiento de un Soyuz-2.1b desde Plesetsk en lo que va de año. El último lanzamiento de un cohete de ese modelo desde esas instalaciones tuvo lugar el 29 de mayo de 2016.

Los cohetes de la serie Soyuz-2 son portadores de clase intermedia, de dos o tres etapas, que se emplean para poner en órbita satélites ligeros.

Continúa leyendo: Un menor ataca con un hacha a cinco niños y una profesora en un colegio ruso

Un menor ataca con un hacha a cinco niños y una profesora en un colegio ruso

Foto: Maxim Shemetov
Reuters/Archivo

Un adolescente de 15 años ha atacado con un hacha en un colegio de Rusia y ha herido a seis personas, cinco de ellas niños de 13 años y una profesora de 44, informan las autoridades rusas. El ataque se ha producido este viernes por la mañana en Siberia, informa Efe. El agresor también tiró un cóctel molotov, prendiendo fuego a un aula, tras lo cual intentó suicidarse, pero fue detenido e ingresado en un hospital en estado grave.

Tres de los heridos, incluido el agresor, están en estado grave. Otros dos se encuentran en estado menos grave“, ha explicado a medios locales el ministro de Sanidad de la república siberiana de Buriátia, Dambinima Sambúyev. Los menores en estado grave -dos niñas y un niño- sufren una combinación de contusiones y heridas por hacha. El joven atacante se causó varias heridas y se tiró por la ventana, tras lo cual fue detenido y trasladado a un hospital.

Las primeras informaciones publicadas por las agencias rusas apuntaban a que los atacantes fueran varios, entre dos o tres, pero finalmente el Comité de Instrucción ruso (CI), la autoridad judicial que ha asumido la investigación del caso, ha aclarado que solo un menor es el responsable del incidente.

“El niño avisó de sus intenciones. Escribió a una niña en la aplicación de mensajería Viber para decirle que no fuera hoy al colegio, porque ‘habrá una carnicería’“, aseguró por otra parte una vecina de la zona en declaraciones a una cadena de televisión local.

Ya van dos ataques a escuelas en lo que va de semana en Rusia, lo que ha motivado a las autoridades a abrir una investigación sobre su posible coordinación a través de las redes sociales. En concreto, ocho menores de edad y una profesora resultaron heridos el pasado lunes por arma blanca en un colegio de la ciudad rusa de Perm, en los Urales, atacados por dos hombres de corta edad que fueron detenidos por la policía tras el ataque.

Continúa leyendo: Detenido Yu Wensheng, un destacado abogado chino de derechos humanos

Detenido Yu Wensheng, un destacado abogado chino de derechos humanos

Foto: FRED DUFOUR
AFP

Las autoridades chinas han detenido este viernes a Yu Wensheng, un destacado abogado de derechos humanos, tan solo unos días después de que le retiraran la licencia para ejercer la abogacía tras publicar una carta criticando al presidente chino, Xi Jinping, informa Efe.

La esposa del abogado, Xu Yan, ha explicado que la detención se produjo el jueves por la mañana, cuando Yu salió de su vivienda de Pekín para llevar a sus hijos al colegio. Los niños regresaron poco después a casa y contaron a su madre que la Policía se había llevado a su padre en medio de un gran dispositivo policial, y aseguraron haber visto al menos cuatro coches de Policía y una docena de agentes.

Las fuerzas de seguridad decidieron arrestar a Yu después de que este asegurara en una carta que Xi Jinping no era “apto para seguir en la presidencia” por “estar fortaleciendo el control totalitario” en el país asiático.

En el escrito, publicado días antes del XIX Congreso del Partido Comunista celebrado el pasado octubre, el abogado pedía una reforma de la formación para lograr una China “con libertad, democracia, derechos humanos y un Estado de derecho“.

Tras su detención, Amnistía Internacional (AI) ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que el letrado sea acusado de crímenes graves como “incitación a la subversión contra el poder del Estado”, un cargo por el que el activista y bloguero Wu Gan fue condenado a 8 años de prisión el pasado diciembre.

Una vez le retiraron la licencia para ejercer la abogacía, Yu decidió iniciar recientemente el procedimiento necesario para crear su propio despacho, pero las autoridades se lo denegaron. “Lo esperaba porque en los últimos años participé en muchos casos de derechos humanos“, confesó el letrado, que ha llevado numerosos casos de disidentes o activistas.

Bajo la presidencia de Xi Jinping, que llegó al poder en marzo de 2013, las autoridades chinas han reprimido a algunos de los más prominentes abogados chinos de derechos humanos del país, como Xu Zhiyong, fundador del movimiento “Nuevo Ciudadano”, condenado en 2014 a cuatro años de prisión entre las críticas de la comunidad internacional.

Por otra parte, Human Rights Watch (HRW) denunció a finales de 2017 que China había iniciado una nueva oleada de presiones y amenazas contra bufetes dedicados a la defensa de los derechos humanos.

Continúa leyendo: Los Turpin, que encadenaron a sus 13 hijos, acusados de tortura

Los Turpin, que encadenaron a sus 13 hijos, acusados de tortura

Foto: Damian Dovarganes
AP Foto

Los padres de 13 hermanos que presuntamente han estado en cautiverio en su casa en el sur de California, han sido encausados el jueves por haber cometido tortura y maltrato durante años que han dejado a sus hijos desnutridos, demasiado pequeños y con discapacidades cognitivas.

“Maltrato físico y emocional severo”, ha dicho Mike Hestrin, fiscal de distrito del condado de Riverside, mientras presentaba los cargos contra David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49 años. “Esta es una conducta depravada”, ha dicho el funcionario citado por AP.

Al ser presentados ante los juzgados de lo Penal de Riverside, Califonia, han comparecido David y Louise Turpin, los padres sobre los que pesan un total de 38 cargos por tortura y maltratos. La pareja se ha declarado no culpable de todos los cargos.

Los fiscales han imputado a la pareja 12 cargos por tortura, siete por maltrato de adultos dependientes, seis de maltrato infantil y 12 por privación ilegal de la libertad. Además, David Turpin lo encausaron de un cargo de acto lascivo con un menor de 14 años.

Las edades las víctimas van de los 2 a los 29 años. Los cargos involucran actos en el condado de Riverside que datan de 2010.

En los cargos de tortura y privación ilegítima de la libertad no se ha incluido al menor de 2 años, ha explicado Hestrin.

El fiscal de distrito ha dicho que la pareja encadenaba a sus hijos como castigo.

Una de las hijas, de 17 años, que ha logrado salir por una ventana el domingo y ha llamado al número de emergencias con un celular, había tramado su escape por dos años, ha comentado el fiscal. Otro de los hermanos ha escapado con ella pero ha regresado por miedo.

Hestrin ha dicho que las 13 víctimas padecían una desnutrición severa y como consecuencia tenían discapacidades cognitivas y falta de conocimientos básicos. Ha informado que la víctima de 29 años pesaba 37 kilogramos (82 libras).

A las víctimas no se les permitía ducharse más de una vez al año, ha agregado Hestrin.

En una entrevista, los abuelos de los niños han dicho que la familia de su hijo se veía feliz y sana la última vez que los visitaron en California hace seis años.

“Eran como cualquier familia común y corriente”, ha dicho Betty Turpin, de 81 años, la madre de David Turpin. “Y sus relaciones eran tan buenas. Esos chicos eran asombrosos. Se trataban de ‘cariñito’ entre ellos”.

Continúa leyendo: WhatsApp Business, la versión de la App para empresas, ya está disponible

WhatsApp Business, la versión de la App para empresas, ya está disponible

Foto: Jamie Street
Unplash

WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, quiere encontrar en las empresas una nueva forma de rentabilidad. Para ello, la aplicación de mensajería ha puesto en marcha WhatsApp Business  una App gratuita de Android  con la que las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

“Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas”, asegura la compañía. WhatsApp Business está disponible desde este jueves y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, la compañía lanzará la aplicación en el resto del mundo.

“Con nuestra nueva aplicación será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y sea más conveniente para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que sean importantes para ellos”. Así es como funciona la App:

Perfil de empresa: proporciona a los clientes información útil como descripción de la empresa, correo electrónico, dirección y página web.

Herramientas de mensajería: permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, ofrecen mensajes de bienvenida a los clientes y mensajes de ausencia cuando el usuario está ocupado.

Estadísticas: la App ofrece información sobre el número de mensajes leídos, y permite de esta manera ver qué es lo que funciona.

WhatsApp Web:  permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde el ordenador..

Tipo de cuenta: la App distingue entre cuentas de de usuarios y cuentas de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas (cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa).

Los usuarios podrán seguir utilizando WhatsApp como siempre lo han hecho, no necesitarán descargar una aplicación nueva, y también podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

TOP