The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estado Unidos

Un tiroteo en un instituto de Florida deja al menos 17 muertos

Redacción TO
Última actualización: 13 Feb 2019, 5:43 pm CET
Foto: Joel Auerbach | AP Foto

Al menos 17 personas han muerto este miércoles en el tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos), ha informado el comisario de esa localidad, Scott Israel.

El funcionario ha informado de que Nikolas Cruz, de 19 años, ha sido arrestado "después de que cometiera este acto horrible, homicida y detestable", ha explicado el sheriff  a los periodistas. El sospechoso era un ex alumno , ha agregado el agente.

"Es una situación horrible", ha dicho el superintendente del condado de Broward, Robert Runcie, en declaraciones a los periodistas cerca de la escuela secundaria de Parkland, una ciudad situada a unos 80 kilómetros al norte de Miami, ubicada entre Boca Ratón y Fort Lauderdale, donde acudieron ambulancias, coches de bomberos y de policía para asistir a las víctimas.

Se trata de "un día horroroso para todos nosotros", ha dicho Runcie. Al menos 14 personas han sido llevadas a hospitales de la zona tras el incidente, ha añadido.

"Esta es una situación muy trágica para todos los involucrados", ha agregado a CNN la alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsky, quien dijo haber hablado con varios estudiantes. "Estaban muy asustados".

La estudiante Jeiella Dodoo ha contado a la CBS News que ella y sus compañeras de clase evacuaron su aula con calma después de escuchar lo que pensaron que era un simulacro de incendio rutinario. "Escuché seis disparos. Y luego algunas personas empezaron a correr y luego todos empezamos a correr porque pensamos 'Si es real, entonces simplemente a correr'", ha relatado.

En las imágenes de televisión que captaron en directo el suceso se podía ver a varias decenas de personas saliendo de la escuela con las manos en alto o cruzadas detrás de la cabeza. "Eviten la zona", había dicho la oficina del sheriff del condado Broward en Twitter.

Avoid the area of Stoneman Douglas HS. #BSO is currently working a developing incident regarding a report of active shooter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado el "terrible" tiroteo registrado en la escuela del sureste de Florida. "Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense", ha dicho Trump en Twitter.

El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, ha vuelto a poner sobre el tapete el debate relativo a la violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas, con 33.000 muertes anuales relacionadas con armas de fuego, informa AFP.