THE OBJECTIVE
Cultura

Movistar+ crea su propia MTV, pero no durará mucho

Movistar+ crea su propia MTV, pero no durará mucho

Movistar+

Con el propósito de rendir un «homenaje sincero a la gente que hace y consume la música», tan golpeada a causa de la pandemia de COVID-19[contexto id=»460724″], nace este viernes un canal nuevo en Movistar+ que reunirá más de 100 conciertos propios y adquiridos, documentales y películas. Movistar Fest nace como una experiencia efímera que hasta el 16 de agosto emitirá 24 horas al día, 7 días a la semana y con protagonistas de «un espectro muy diverso», de Shakira o Alejandro Sanz a Lori Meyers, de «divas a techno», compartimentados en «escenarios» como los propios festivales.

Por qué es importante: la puesta de largo llegará a partir de las 22 horas de este 26 de junio, con un especial en el que varias de las estrellas de este mundo respondan a una pregunta breve, «¿Qué es un festival?», abierta a interpretaciones tan amplias como la de músicos como Marc Gili (Dorian). «Una celebración de la vida».


«Este es un canal que nace desde la empatía del momento, pero cuando ideamos Movistar Fest no había pasado el principio del horror», ha relatado sobre la génesis del proyecto Fernando Jerez, director de #0 y de contenidos de entretenimiento de Movistar+, antes de decidir convertirlo «en un homenaje sincero a la música» en un verano parco en citas en directo. Para él, esta aventura no hace sino recordar que «la música ha sido un pilar que la plataforma ha intentado cultivar en estos 4 años», sobre todo porque, a pesar de lo que se dice de que «no funciona en televisión», en su caso este tipo de contenidos suelen estar muy presentes en el top 10 de lo más consumido.

Por ello, se ha invertido en producción propia, con 70 «shows» grabados para la ocasión, como una tercera edición de «Conciertos desde la azotea» con versiones de David Bowie y, especialmente, los llamados «Sesiones In Da Fest» conducidos por el cronista musical Arturo Paniagua con bandas como Hinds, La La Love You o Cariño. «Cuando nos confinamos, decidimos que la música no iba a parar en Movistar+. De ahí salió Sesiones In Da Haus, que se alargó a 7 programas. Pensamos que necesitábamos algo que contara lo que es este canal», ha explicado Jorge Ortiz de Landazuri, jefe de programas de Factual y Actualidad de la plataforma, sobre este programa en el que han participado 32 músicos.

Podrán verse además ediciones memorables de otros espectáculos, como la última edición del mayor festival británico, Glastonbury, en la que participó Billie Eilish, pero también citas antológicas de Muse o Shakira y artistas nacionales como Lori Meyers (y el concierto especial que ofrecieron en 2018 el Wizink Center de Madrid por sus 20 años de carrera). Habrá además tiempo para documentales dedicados a personajes tan dispares como Bruce Springsteen o Ara Malikian, así como películas, sobre las que no han ofrecido más detalles. Sobre la posible continuidad del proyecto más allá de agosto, sus responsables se han limitado a señalar: «Ojalá; de momento es una experiencia con muchas expectativas, con mucha fe y mucho cariño».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D