THE OBJECTIVE
General

Registran dos muertos por paso del ciclón "Debbie" en Australia

El ciclón «Debbie» ha dejado dos muertos a su paso por la costa noreste de Australia, donde ha causado fuertes inundaciones.

Registran dos muertos por paso del ciclón «Debbie» en Australia

Reuters

El ciclón «Debbie» ha dejado dos muertos a su paso por la costa noreste de Australia, donde ha causado fuertes inundaciones.

«Dos mujeres murieron en Nueva Gales del Sur como resultado de estas inundaciones. Nuestros pensamientos y plegarias están con sus familiares», ha declarado el primer ministro Malcolm Turnbull.

El premier ha insistido a la población de zonas inundadas a no aventurarse a las aguas.

Registran dos muertos por ciclón "Debbie" en Australia 1
Un residente de la ciudad de Lismore, en Australia, navega por su vecindario luego de las lluvias registradas en el país. | Foto: Dave Hunt / Reuters.

«Debbie» ha tocado tierra en la tarde del martes entre las ciudades de Proserpine y Bowen, cerca del extremo sur de la Gran Barrera de Coral. Luego se ha desplazado en dirección sudoeste y ha bajado a categoría tres.

En su momento de mayor intensidad, los vientos del ciclón han alcanzado los 175 kilómetros por hora, con rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

Las redes sociales se han llenado de videos del devastador temporal, las lluvias e inundaciones. El ciclón ha arrancado tejados y árboles, ha roto ventanas y ha inundado algunos barrios.

Debido a su lento avance, los daños de «Debbie» se han prolongado durante más tiempo del habitual. Entre los lugares afectados se encuentran los destinos turísticos de Airlie Beach, Whitsunday y la isla de Hamilton.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D