THE OBJECTIVE
España

Alemania tiene fichados a 657 potenciales terroristas islamistas

La cifra de potenciales terroristas islamistas continúa en aumento en Alemania y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) tiene fichados actualmente a un total de 657 personas dentro de esta categoría. Según informa este jueves el diario ‘Neue Osnabrücker Zeitung’, aproximadamente la mitad de esos potenciales terroristas islamistas se encuentran actualmente en Alemania, muchos de ellos están sometidos a vigilancia policial y unos cien cumplen penas de cárcel.

Alemania tiene fichados a 657 potenciales terroristas islamistas

La cifra de potenciales terroristas islamistas continúa en aumento en Alemania y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) tiene fichados actualmente a un total de 657 personas dentro de esta categoría. Según informa este jueves el diario ‘Neue Osnabrücker Zeitung’, aproximadamente la mitad de esos potenciales terroristas islamistas se encuentran actualmente en Alemania; muchos de ellos están sometidos a vigilancia policial y unos cien cumplen penas de cárcel.

A finales de enero, la cifra de personas peligrosas capaces de cometer un acto violento, según las fuerzas de seguridad, se situaba en 570. El aumento desde entonces responde, en buena medida, al nuevo sistema de evaluación de riesgos aplicado por las autoridades alemanas después del atentado cometido en diciembre en un mercadillo navideño de Berlín por el tunecino Anis Amri. Además, desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, el número de personas registradas se ha cuadruplicado, indica el BKA.

A la cifra de 657 se suman otros 388 islamistas catalogados como «personas relevantes», es decir, extremistas de los que se sospecha que podrían actuar como posibles colaboradores o apoyar actos terroristas. Mientras crece la lista de potenciales terroristas, desciende el número de islamistas con pasaporte alemán que viaja a Siria o Irak para unirse a las filas del Estado Islámico.

Según fuentes de la BKA citadas por el diario, se estima que más de 920 personas han emprendido ese camino en los últimos años desde Alemania y que alrededor de 70 han entrado en combate o al menos han estado en un campo de entrenamiento del grupo terrorista. Las autoridades alemanas creen que alrededor de 145 personas de ese grupo han muerto en Siria o Irak, según publica la agencia EFE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D