THE OBJECTIVE
Madrid

Asesinado a tiros en Madrid un conocido 'alunicero'

El conocido y peligrosos alunicero y butronero Francisco Javier Martín Sáez, conocido como’Niño Sáez’, de 36 años, ha sido tiroteado esta mañana, sobre las 11:30 horas, en la calle Laín Calvo, en el distrito de Latina de Madrid. Sin embargo, ha seguido caminando hasta el número 24 de la calle de Juan Tornero, donde ha caído desfallecido, según informan varios medios.

Asesinado a tiros en Madrid un conocido ‘alunicero’

El conocido y peligroso ladrón alunicero y butronero Francisco Javier Martín Sáez, conocido como‘Niño Sáez’, de 36 años, ha sido tiroteado esta mañana, sobre las 11:30 horas, en la calle Laín Calvo, en el distrito de Latina de Madrid. Sin embargo, ha seguido caminando hasta el número 24 de la calle de Juan Tornero, donde ha caído desfallecido, según informan varios medios.

Sáez ha recibido tres tiros, uno en el cuello y dos en el hemitórax izquierdo, según fuentes policiales. Cuando ha llegado la primera ambulancia del Samur-Protección Civil, el Niño Sáez ha entrado en parada cardiorrespiratoria, y los sanitarios han intentado reanimarlo durante más de media hora, pero no han podido hacer nada por él y Sáez ha acabado falleciendo. La víctima había perdido una gran cantidad de sangre, según el doctor Didio da Silva, jefe de guardia de Samur-PC

La Policía Nacional está investigando el crimen para esclarecer las causas del asesinato y quien está detrás del mismo. De entre todos los aluniceros de Madrid, el ‘Niño Sáez’ estaba considerado uno de los más activos y más peligrosos, acumulaba unas 40 detenciones tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Siempre han estado relacionados con robos en establecimientos, en especial de telefonía y de artículos de lujo. Para ello utilizaba en muchas ocasiones la técnica del alunizaje, que consiste en empotrar un vehículo contra un escaparate o nave industrial.

Experto conductor, comenzó sus fechorías como «alunicero», en una banda que robaba coches de gran potencia y posteriormente los empotraba contra escaparates de comercios para poder robar en su interior. Con el tiempo se reconvirtió en «butronero», al practicar robos mediante la perforación de agujeros o butrones, tanto en joyerías como en otros locales, como el caso del robo de cocaína en un depósito oficial de la Policía en Málaga, por lo que fue detenido en 2013.

La policía consideraba a Sáez como el líder de una banda dedicada a reventar cajas fuertes y de seguridad y robar coches de alta gama que actuaba no solo en Madrid sino también en Málaga, Murcia o Zamora. La víctima estaba estaba acusada de cometer al menos 22 delitos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D