THE OBJECTIVE
General

Fallece el policía municipal herido en el tiroteo de Gavà

El sargento de la Policía Municipal de Gavà Antonio López, de 50 años, que resultó herido de gravedad en el tiroteo del pasado 6 de julio en las inmediaciones del tanatorio de la ciudad, ha fallecido este miércoles, según ha informado el ayuntamiento de la localidad catalana a través de un comunicado. En los mismos hechos resultó herido el cabo Juan Cortés, que se está recuperando plenamente. El autor de los disparos, Jordi Casas, de 44 años y sin antecedentes hasta ese momento, está acusado de haber matado en una semana a tres personas.

Fallece el policía municipal herido en el tiroteo de Gavà

El sargento de la Policía Municipal de Gavà Antonio López, de 50 años, que resultó herido de gravedad en el tiroteo del pasado 6 de julio en las inmediaciones del tanatorio de la ciudad, ha fallecido este miércoles, según ha informado el ayuntamiento de la localidad catalana a través de un comunicado. En los mismos hechos resultó herido el cabo Juan Cortés, que se está recuperando plenamente. El autor de los disparos, Jordi Casas, de 44 años y sin antecedentes hasta ese momento, está acusado de haber matado en una semana a tres personas.

En un comunicado, el consistorio ha señalado que distinguirá con la Medalla de la Ciudad tanto al sargento, que recibirá la distinción a título póstumo, como al otro agente herido durante los hechos, en reconocimiento de su rápida actuación para evitar que el tirador hiriera a más personas. Asimismo, el Ayuntamiento de Gavà, por decreto de la alcaldesa, Raquel Sánchez, ha establecido tres días de luto oficial.

El sargento Antonio López fue ingresado en el Hospital de Bellvitge tras recibir un disparo en la mandíbula. En ese momento el equipo médico que lo atendió consiguió detener la hemorragia derivada del impacto de la herida,pero a pesar de la evolución positiva de las primeras horas posteriores a la operación, el agente sufría un infarto cerebral muy extenso. Durante estos días se le ha hecho el seguimiento y tratamiento médico necesario hasta que este miércoles por la mañana se ha certificado clínicamente la muerte.

En estos momentos se desconocen todavía los detalles del velatorio y del funeral, y en este sentido se está a la espera de lo que la familia decida para valorar lo que institucionalmente corresponda.

Antonio López realizó toda su trayectoria profesional en la Policía Municipal de Gavà. Comenzó como agente en prácticas en mayo de 1994 y fue agente interino hasta junio de 1995. Permaneció como agente hasta enero de 1999 para pasar a ser a continuación cabo hasta abril de 2009, cuando fue nombrado sargento . Fue delegado de personal del Sindicato de Funcionarios de Policías (SFP) y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Gavà.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D