THE OBJECTIVE
Motor

Un tornado arrasa con coches, barcos y locales en Cádiz

El paso de un tornado por el puerto deportivo de Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María, Cádiz, ha causado durante la noche graves destrozos en coches, barcos y locales comerciales situados en la zona náutica. “Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, solo materiales”, ha explicado el Ayuntamiento de Puerto Sherry a través de su cuenta de Twitter.

Un tornado arrasa con coches, barcos y locales en Cádiz

El paso de un tornado por el puerto deportivo de Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María, Cádiz, ha causado durante la noche graves destrozos en coches, barcos y locales comerciales situados en la zona náutica. “Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, solo materiales”, ha explicado el puerto deportivo a través de su cuenta de Twitter.

“El tornado ha entrado a las 21:00 horas por el faro de Puerto Sherry y ha afectado a vehículos, terrazas y algunos barcos”, ha informado en un comunicado.

Agentes de la Policía Local y bomberos se han desplazado hasta los lugares afectados por este tornado, que no ha afectado a otras localidades de la provincia de Cádiz, según el servicio de coordinación de Emergencias 112.

El alcalde, David de la Encina, se ha desplazado al lugar, acompañado de otros concejales, para supervisar el operativo y analizar las consecuencias del tornado, que ha causado grandes daños en la zona hotelera, con cristaleras reventadas, mesas y sillas que salieron volando y coches volcados. También han sufrido daños algunas viviendas, la mayoría utilizadas como residencias de verano.

El tornado se ha producido poco después de que se haya informado de que otro había causado destrozos en el mobiliario urbano y edificios de varios municipios de la provincia de Huelva, donde ha provocado un accidente en la A-49, a la altura de Huelva capital.

Este lunes, todas las provincias de Andalucía mantienen la alerta amarilla por viento, lluvias o nieve, con especial incidencia en Almería, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En esta provincia se ha activado el aviso naranja, que supone un riesgo importante, por fenómenos costeros adversos con viento del oeste y el suroeste.

En total en España, doce provincias continúan en alerta amarilla o naranja por nevadas, fuerte oleaje y rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora, advierte la Aemet.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D