THE OBJECTIVE
Actualidad

Al menos 18 muertos en Guatemala al ser atropellados por un vehículo pesado

El Gobierno de Jimmy Morales ha declarado tres días de luto nacional

Al menos 18 muertos en Guatemala al ser atropellados por un vehículo pesado

Al menos 18 personas han muerto y 19 han resultado heridas en la noche del miércoles en Guatemala arrolladas por un vehículo de transporte pesado. Las autoridades han reducido la cifra de fallecidos a 18 el número horas después del atropello, pues inicialmente se cifraron en 30.

El presidente Jimmy Morales ha expresado sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas y ha decretado tres días de duelo en el país.

El suceso, según los bomberos, sucedió a la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue atropellado a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

«Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame», ha escrito Morales en su cuenta de Twitter.

El Gobierno ha emitido también un comunicado en el que expresaba su pésame a las víctimas y familiares por el trágico suceso, y en el que se declaran tres días de luto nacional a partir de este jueves.

«Elementos del Cuerpo de Bomberos Departamentales reportan 30 personas fallecidas en el ingreso a Nahualá, Sololá, tras ser arrolladas por vehículo de transporte pesado. Se notifica a las autoridades correspondientes», han informado los bomberos.

Al menos tres heridos han sido trasladados al Hospital Nacional de Sololá, mientras continuaban trabajando en el lugar donde se produjo el accidente, del que hasta el momento se desconocen las causas oficiales.

Algunos medios locales, que citan diferentes versiones, señalan que el grupo de personas estaba observando otro accidente cuando fue embestido por el vehículo pesado, informa Efe.

La Procuraduría de Derechos Humanos también adelantó que delegados de la institución estaban verificando la atención que reciben las víctimas en el Hospital de Sololá.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D