THE OBJECTIVE
Fútbol

Muere el futbolista José Antonio Reyes en un accidente de tráfico

El sevillano de 35 años circulaba esta mañana por una autovía andaluza junto a su primo, que también ha perdido la vida, y un tercer acompañante, en estado muy grave

Muere el futbolista José Antonio Reyes en un accidente de tráfico

El futbolista español José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes han muerto en un accidente de tráfico, tal y como han informado este sábado el Sevilla, el club donde comenzó su carrera, y su actual equipo, el Extremadura, de Segunda División. Un tercer acompañante se encuentra en estado muy grave con quemaduras del 60%.

El accidente se ha registrado a las 11.40 horas en la autovía A-376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba. La ciudad natal de ambos, Utrera, ha decretado dos días de luto, con banderas a media asta, y ha destacado que Reyes «ha sido una persona muy querida» en esta localidad, a la que ha llevado «siempre por bandera».

El mundo del fútbol ha compartido su pésame a través de las redes sociales. «No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz», ha publicado el Sevilla en un su cuenta oficial de Twitter.

Su actual club también ha compartido la noticia «con el alma encogida y el corazón roto». El equipo ha conocido la noticia mientras estaba de viaje en autobús a falta de algunos kilómetros para llegar a Cádiz, donde disputaba esta tarde su penúltimo partido de competición. La LFP ha decido suspender la jornada completa de Liga.

Reyes es el futbolista español que más Europa League tiene en su palmarés -cuatro con el Sevilla y una con el Atlético de Madrid- y el que debutó a edad más temprana con el Sevilla en Primera División, con sólo 16 años. Su trayectoria ha avanzado por equipos tan importante a nivel europeo como Arsenal, Benfica y Real Madrid y disputó un total de 21 partidos con la Selección Española, anotando cuatro goles. Fue miembro del combinado nacional que jugó el Mundial de 2006 en Alemania.

El mundo del fútbol ha inundado las redes sociales de condolencias. Algunos mensajes son particularmente emotivos por pertenecer a amigos personales del futbolista, como Sergio Ramos (capitán del Real Madrid), Monchi (director deportivo del Sevilla) o Alberto Moreno (lateral izquierdo del Liverpool).

https://twitter.com/lfc18alberto/status/1134788289116946433

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D