THE OBJECTIVE
Madrid

Varios niños infectados con coronavirus en España entre los 228 casos registrados

La neumonía de Wuhan ha dejado a su paso por España –hasta el momento– dos muertes confirmadas y la sospecha de otras dos en Valencia

Varios niños infectados con coronavirus en España entre los 228 casos registrados

El día ha comenzado con la noticia de que una niña de cuatro años se ha convertido en el segundo caso en España de un menor con coronavirus[contexto id=»460724″], el primero en la Comunidad de Madrid, según ha confirmado la Consejería de Sanidad. El primer caso fue una chica de 16 años de Girona, que dio positivo en las pruebas tras haber estado en el norte de Italia. Además, el Ministerio de Sanidad ha informado hoy de que en España hay actualmente 228 casos de coronavirus, entre los que hay otros dos niños en Castilla-La Mancha, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

La menor es alumna del Colegio Sagrados Corazones Paraíso de Madrid, y ha dado positivo en las pruebas después de que su padre volviera de Bérgamo (Italia) el 22 de febrero. La madre de la niña también ha contraído la enfermedad. Los padres de la menor tienen síntomas, como fiebre y malestar, pero la niña se encuentra asintomática. Los tres se encuentran en su domicilio y evolucionan favorablemente.

En Madrid se han elevado los casos de coronavirus a 76. Entre ellos se encuentran dos estudiantes del Instituto de Empresa que habían viajado a Italia y un trabajador de la Universidad Francisco de Vitoria, además de un profesor del colegio concertado Santa María la Blanca, en el barrio madrileño de Montecarmelo. El colegio informó del contagio a los padres de los alumnos a través de una circular.

El caso de la menor en Girona se dio a conocer el domingo, junto con el de una mujer de 20 años también residente en Girona. Ambas habían viajado a Italia recientemente. La joven fue aislada en su casa con síntomas leves.

Estos dos casos son llamativos puesto que los expertos afirman que el coronavirus afecta menos a los niños que a los adultos, aunque por el momento no se conocen con exactitud las causas de este hecho. Sanidad ha confirmado este miércoles 228 casos de coronavirus en España. y el balance hasta el momento –con dos fallecidos y dos muertes más por neumonía en Valencia en proceso de investigación– queda de la siguiente manera.

Tres menores contagiados de coronavirus entre los nuevos casos en España, que alcanza los 193

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D