THE OBJECTIVE
Lifestyle

¿Cuáles son los nombres más populares de los recién nacidos?

Lucía, Sofía y Martina, para ella; Hugo, Martín y Lucas, para él. Son los nombres más usados para recién nacidos en 2019, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística

¿Cuáles son los nombres más populares de los recién nacidos?

Unplash | Unplash

Lucía, Sofía y Martina, para ella; Hugo, Martín y Lucas, para él. Son los nombres más usados para recién nacidos en 2019, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos: más de 3.000 personas optaron por estos nombres para sus bebés el año pasado. A los que le siguen Mateo, Leo y Daniel; y María, Julia y Paula. Por el contrario, Óscar, Leonardo y Cristian fueron los menos elegidos, unos 300 bebés fueron bautizados con estos nombres; en el caso de las niñas los que menos gustaron, Isabella, Salma y Elisa. 

Entre los diez nombres de bebé más usados y frecuentes no ha entrado ningún nuevo de niña ni de niño respecto a los dos años anteriores en esta lista que cada año elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que muestra, un año más, que Lucía y Hugo siguen siendo las estrellas. En el caso del nombre de Lucía es bastante particular, lleva siendo el nombre preferido entre las niñas desde el año 2004.

Sin embargo, depende de la comunidad las preferencias cambian. Por ejemplo, en Andalucía, los nombres más populares en 2019 fueron Manuel y María, mientras que Madrid fueron Mateo y Sofía. Marc y Julia lo fueron en Cataluña y Lucas y Sofía en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, el INE también facilita los nombres y apellidos más frecuentes en España. Antonio, Manuel y Jose son los más populares en chicos, mientras que en chicas, Mari Carmen, María y Carmen. Con respecto a los apellidos, García, Rodríguez y González siguen liderando el ranking.

En este enlace puedes consultar los nombres de bebés más populares en 2019, así como la lista completa de los nombres y apellidos más frecuentes en nuestro país.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D