THE OBJECTIVE
Sociedad

El coronavirus obliga a cancelar el maratón de Nueva York

El coronavirus obliga a cancelar el maratón de Nueva York

Peter Foley | EFE

Los organizadores del maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo internacional, han anunciado este miércoles su cancelación debido a «las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus». El evento estaba para el próximo 1 de noviembre.

Cómo te afecta: el organizador del maratón, New York Road Runners (NYRR), se pondrá en contacto antes del 15 de julio con los corredores inscritos para ampliar la información sobre la cancelación y sobre las opciones de reembolso completo de la tarifa de inscripción o el cambio por una entrada complementaria para el próximo año.

La causa de la cancelación han sido las preocupaciones relacionadas con la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan el evento. Ante este contexto, los organizadores de la prueba deportiva y el Ayuntamiento de Nueva York han decidido anular el mayor maratón del mundo, según informan en un comunicado.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha aplaudido que se ponga en primer lugar la seguridad de corredores y espectadores y confía que en noviembre de 2021 pueda celebrarse el 50º maratón de Nueva York. El presidente de NYRR, Michael Capiraso, también espera que se puedan reunir el próximo año en lo que ha calificado como «parte del corazón y el alma de la ciudad de Nueva York y la comunidad mundial de corredores». La nueva fecha del evento está prevista para el domingo 7 de noviembre de 2021.

Las personas inscritas en el maratón cancelado serán invitadas a participar en el tercer maratón anual TCS New York City – Virtual 26.2M que tendrá lugar del 17 de octubre al 1 de noviembre, cuya información se ampliará en julio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D