THE OBJECTIVE
Cultura

'Billboard' premiará a Enrique Iglesias con el galardón al mejor artista latino de todos los tiempos

‘Billboard’ premiará a Enrique Iglesias con el galardón al mejor artista latino de todos los tiempos

Joel Ryan | Invision/AP

Enrique Iglesias recibirá el premio ‘Billboard Top Artist of All Time’ durante la ceremonia de los Latin Billboards del próximo miércoles. Con este galardón, una de las revistas musicales más importantes de Estados Unidos reconocerá los «innumerables logros y aportes a las listas de popularidad» del cantante español.

Por qué te lo contamos: Billboard ha anunciado este lunes, conjuntamente con la cadena Telemundo, que el cantante español recibirá este galardón en reconocimiento a los 180 millones de discos vendidos a lo largo de sus 25 años de trayectoria. El autor de hits como No llores por mí, Experiencia religiosa, Bailando o Súbeme la radio ostenta el honor de ser el artista con más números uno en la lista ‘Billboard Hot Latin Songs’, con 27 temas.

Billboard elabora este galardón en base a varios criterios, como el número de semanas que un artista ha permanecido en las listas de más escuchados. Entre otros récords, Iglesias posee el mayor número de galardones en los Premios Billboard de la Música Latina, con 47. En esta línea, Billboard publicó el mes pasado su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, donde aparecían dos de Iglesias: Bailando, con Gente de Zona, y El Perdedor, con Nicky Jam

El artista asistirá a la gala de este miércoles en Florida, con una transmisión desde la alfombra roja seguida por tres horas de presentaciones musicales y entrega de galardones, según Efe. Además, el evento coincide con la Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, la cultura y el entretenimiento .

Billboard ha publicado en un comunicado en el que alaba la larga carrera del artista, que este año celebra cinco lustros de trayectoria, y reconoce su capacidad de evolucionar y cambiar de estilos (Iglesias también ostenta el récord de canciones en la lista de ‘Billboard Dance Club’). El éxito de Súbeme la radio le posiciona, según la revista, como uno «de los más grandes de todos los tiempos».

En cuanto a la faceta personal, Billboard también ha destacado el compromiso humanitario del hijo de Julio Iglesias, como evidencia su apoyo a la organización ‘Save The Children’.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D