THE OBJECTIVE
Cine

Vuelve Buzz Lightyear: trailer y estreno de la nueva precuela de Toy Story

Vuelve Buzz Lightyear: trailer y estreno de la nueva precuela de Toy Story

Disney

El estudio de animación Pixar y la compañía Disney han lanzado el primer trailer oficial de Lightyear. El largometraje de ciencia ficción, que se estrenará en verano de 2022,  es el primer spin-off centrado única y exclusivamente en un personaje del universo de Toy Story. La historia, según ha informado la compañía americana, se centrará en la juventud del superhéroe que inspiró el juguete, más concretamente, en cómo el joven aspirante a piloto Lightyear se convierte en un Guardián Espacial (Space Ranger).

Tal y como recoge Disney en un comunicado, el actor estadounidense Chris Evans, conocido por encarnar al superhéroe de Marvel, Capitán América, pondrá voz al personaje en la versión original de la película. En su perfil de Twitter, Evans se ha mostrado agradecido por formar parte de un largometraje de animación de los que, según asegura, «suponían gran parte de mi infancia, mi vía de escape, mis aventuras y mis sueños». Por su parte, la dirección de esta producción correrá a cargo Angus Maclane, codirector de Buscando a Dory.

En declaraciones recogidas por la multinacional de entretenimiento, Maclane, quien no ha querido dar más detalles sobre el contenido de la nueva entrega, ha declarado que la historia se desarrollará «entre los últimos años de la década de los 70 y principios de los 80«. Sobre la decisión de incluir a Evans como voz del protagonista, el director considera que su experiencia de diez años interpretando al héroe de cómics garantizan que «puede hacerlo». Para Maclane, el éxito de Capitán América está relacionado con su interpretación ya que sabe «usar el humor en momentos de seriedad».

Lightyear, que es la segunda película confirmada por Disney-Pixar para 2022, estará alejada de la franquicia Toy Story, cuya primera entrega fue la primer producción de los estudios de animación. Aunque aún quedan detalles por conocer, el anuncio se ha convertido en tendencia en redes gracias a la multitudinaria respuesta de los seguidores de una saga que nació en 1995 con su primera película. La última historia, estrenada en 2019 y dirigida por Josh Cooley,  recaudó 238 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D