THE OBJECTIVE
España

Caída récord de los flujos migratorios hacia los países de la OCDE en 2020

Caída récord de los flujos migratorios hacia los países de la OCDE en 2020

Vannessa Jimenez | Reuters

La pandemia de coronavirus generó en 2020 «la caída más fuerte jamás registrada de los flujos de migración» hacia los países de la OCDE, con un retroceso de al menos 30% en las llegadas, indicó este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

«La crisis del coronavirus provocó la caída más fuerte jamás registrada de los flujos migratorios en los países de la OCDE, de más del 30%», escribe la organización en su informe anual sobre migraciones.

Todas las categorías de inmigración cayeron el año pasado, en el que 3,7 millones de personas llegaron a los Estados miembros de la OCDE, la cifra más baja desde 2003.

La caída podría haber sido aún más pronunciada, según las estimaciones preliminares presentadas por la OCDE: «La baja de los flujos de inmigración superó el 50% si no se toma en consideración los cambios de situación», que puede hacer aparecer administrativamente a una misma persona dos veces.

Estados Unidos, que se mantiene como el primer país de inmigración de la OCDE, registró una caída de 44% comparado con 2019, con 576.000 llegadas en 2020.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D