THE OBJECTIVE
Cataluña

Libertad provisional para el profesor de judo acusado de abusos a menores

Libertad provisional para el profesor de judo acusado de abusos a menores

Mossos d'Esquadra

El profesor de judo detenido en Vilafant (Girona) después de que las familias de tres alumnas –dos de ellas menores de edad– lo hayan denunciado por supuestos abusos sexuales, Daniel A., ha sido puesto en libertad provisional, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El juzgado de instrucción 4 de Figueres, que es el que se encarga del caso, ha dictado también la obligación de comparecencias y una prohibición de comunicación con las adolescentes.

Las denuncias se interpusieron el pasado 4 de noviembre y la investigación ha derivado en la detención del monitor de judo, de 30 años, nacionalidad española y carente de antecedentes.

Abusos «continuos» desde 2016

La defensa de las familias de las tres jóvenes  que han denunciado a su profesor de judo en Vilafant por presuntos abusos sexuales ha asegurado que sufrieron abusos «continuos» desde 2016.

La letrada de la defensa, Olga Carbonell, ha explicado este martes que ninguna de las niñas había dicho nada, y que fue a raíz de una conversación entre dos madres «que vieron algo raro», por lo que hablaron con ellas.

Las madres se desplazaron hasta la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Figueres (Girona), y los agentes tomaron declaración a las adolescentes.

«Desde ese momento hasta antes de la detención del profesor se llevó el tema un poco hermético para evitar que él pudiera modificar las pruebas«, ha añadido la letrada.

El profesor de judo, de 30 años y sin antecedentes, fue detenido este lunes por presuntamente abusar sexualmente de las chicas, y este martes ha pasado a disposición judicial y ha contestado a las preguntas del juez y de su abogado.

Sin riesgo de fuga

Su letrado y el juez le han preguntado sobre su situación familiar y laboral «para acreditar que no hay ningún riesgo de fuga, ya que está arraigado en Vilafant», y que por este motivo no es necesario su ingreso en prisión.

El juez del Juzgado de Instrucción 4 de Figueres, en funciones de guardia, ha acordado su libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento e incomunicación con las denunciantes y con la obligación de comparecer periódicamente ante el Juzgado.

Carbonell ha explicado que ha pedido «mucha prudencia» a las familias para analizar esta resolución dictada por el juez, ya que ha expresado que pueden haber más casos, y, si fuera el caso, sería determinante para pedir otra comparecencia para considerar su ingreso en prisión, según ella.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D