THE OBJECTIVE
Internacional

La Justicia europea confirma la multa de 2.420 millones que Bruselas impuso a Google

La Justicia europea confirma la multa de 2.420 millones que Bruselas impuso a Google

DADO RUVIC | Reuters

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este miércoles que mantendrá la multa de 2.420 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a la multinacional tecnológica Google. El organismo sostiene su posición y la condena por abuso de posición dominante a través de su servicio de comparación de precios, Google Shopping.

El tribunal de Luxemburgo ha desestimado el recurso que la compañía había interpuesto por la sanción adoptada en 2017. La sentencia conocida este miércoles es, sin embargo, recurrible ante el Tribunal de Justicia, la mayor instancia de la Justicia europea, algo que se podrá conocer en los próximos días.

Esta no es la única multa europea para el gigante, ya que tanto Italia como Francia han denunciado a la compañía por abusar de su posición dominante. Estas sanciones fueron el resultado de una negociación con el gigante estadounidense de Internet, que aceptó los cargos y asumió una serie de compromisos en su política publicitaria que se convierten en obligaciones.

«El Tribunal General desestima la mayor parte del recurso presentado por la compañía y confirma la multa impuesta por la Comisión Europea», ha informado el tribunal en un comunicado. Este hecho se da cuando la compañía ha anunciado que recuperará su servicio de noticias en España, abierto tras varios años cerrado y con una fuerte polémica por parte de los medios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D