THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las 10 prendas que no pueden faltar en tu armario esta temporada

Elegimos el ‘top ten’ de los diseños que van a protagonizar los próximos meses para que seas pionera en estrenar las nuevas tendencias

Las 10 prendas que no pueden faltar en tu armario esta temporada

Toca actualizar el armario con las nuevas tendencias | Freepik/Tirachardz

Lo mejor de la llegada del frío es que nos reencontramos con nuestro armario de invierno. Cuando arrancamos una nueva temporada y volvemos a utilizar las prendas que llevamos meses sin usar, nos da la sensación de que cada vía volvemos a estrenar. ¡No hay mejor forma de empezar el día!

Sin embargo, todos sabemos que con la llegada de una nueva temporada también vivimos un cambio absoluto de tendencias. Los estilos que reinaban el pasado invierno han podido caducar en estos meses. Eso hace necesario una puesta a punto para ver qué prendas deben de ser nominadas para darles una mejor vida y qué elementos debemos incorporar de inmediato en nuestra próxima ruta de shopping para conseguir un vestidor de acuerdo a los dictámenes de la moda.

Para ayudarte en este duro examen, desde THE OBJECTIVE hemos hecho un listado con las diez prendas y complementos que van a definir la próxima temporada. Resetea tu mente en cuestión de modas porque toca empaparse con la información de las nuevas tendencias que comenzarán a llegar en los próximos días. ¿Tendrás tu armario preparado para el invierno? Descúbrelo con nuestro repaso de los musts que van a reinar los próximos meses.

Un abrigo de estilo batín

Aunque el duro invierno aún no ha hecho acto de presencia, podemos ir actualizando nuestro armario con el abrigo que será tendencia absoluta. Esta temporada la moda nos tiene reservados varios diseños entre los que poder elegir, pero nosotros nos decantamos por el denominado abrigo batín que es aquel que se caracteriza por ir cruzado y ajustado a la silueta gracias a un gran cinturón.

CYRANA Abrigo color mostaza // GIODORO Abrigo batín en tono lila

Con este estilo de abrigo estaremos asegurándonos el estar acordes con la tendencia masculina que tanto va a prevalecer durante los próximos meses. Encontrarás un sinfín de propuestas en tus tiendas favoritas para que puedas elegir el color o estampado que más te guste.

Si quieres un consejo más, te diremos que apuestes por el tejido furry para tus abrigos. Estamos hablando de ese material que recuerda al peluche y que se mantendrá en la cresta de las tendencias un invierno más. Puedes recurrir a tonos básicos como el blanco o los marrones, pero ya sabes que este original tejido es capaz de adaptarse incluso a los colores más llamativos.

El traje sastre masculino

Seguimos alineados con la estética masculina así que debemos hablar de su propuesta estrella que no es otra que los trajes sastre. Si quieres actualizar tus outfits para ir a trabajar, este año no puede faltarte un traje de americana y pantalón. Como el objetivo es conseguir esa imagen gentleman que tanto se ha visto en las pasarelas internacionales, los diseños que escojamos deben tener un patrón oversize. Eso modifica el aspecto de las blazers, que deberán de ser más largas de lo habitual o con dobles botonaduras para que den sensación de ser aún más anchas. Los pantalones también ser verán afectados porque nos veremos obligados a apostar por patrones rectos o acampanados.

GAUDÍ Traje sastre con estampado Príncipe de Gales

Si quieres llevar la tendencia a su máxima definición, debes de elegir un traje que parezca sacado de una sastrería a medida. Conseguirlo es muy sencillo, basta que te siente como un guante, elegir un tejido de la máxima calidad y entregarte a estampados habituales en los trajes masculinos como la raya diplomática. Lo mejor de todo es que este tipo de trajes es muy atemporal, por lo que tendrás una pieza comodín en tu armario de por vida.

Los chalecos

El chaleco regresa con más fuerza que nunca esta temporada. Se trata de un tipo de prenda que se pone de actualidad durante unos años mientras que en otros cae completamente en el olvido. Esta vez le toca ejercer un reinado absoluto ya que es una de las piezas que no pueden faltarte para conseguir los looks de tendencia este otoño-invierno.

Nosotros nos decantamos por dos estilos principales. Por un lado los chalecos sastre, que son aquellos que componen los trajes masculinos de tres piezas. Podrás lucirlo acompañado de ese traje ideal  del que hemos hablado anteriormente, o de forma independiente y acompañando una camisa para lograr un look más casual.

SANDRO Chaleco de rombos // THE KOOPLES Chaleco sastre negro

Otro chaleco triunfador este invierno será el de punto. Se trata de uno de los tejidos que protagonizarán la temporada, por lo que cualquier tipo de prenda confeccionada en lana es, de inmediato, un must. Los chalecos de punto son más bien jerseys sin mangas, por lo que podrás encontrar propuestas con cuellos vueltos o diseños largos a modo de confortables vestidos.

Un vestido de punto

Ya te lo hemos adelantado, el punto será uno de los tejidos imprescindibles de este invierno. Sí, es todo un clásico, pero la diferencia con respecto a años anteriores es que ya no será suficiente con un jersey de lana, sino que la tendencia te obliga a vestir de cabeza a pies con este material. La solución más sencilla y efectiva será decantarse por los vestidos de punto. Tienen ese alma comfy al que tanto nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos pero, sabiendo elegir los complementos precisos, te pueden acompañar en cualquier ocasión.

LILI SIDONIO Vestido de cuello alto negro // LOLITAS&L Vestido blanco con escote barco

Una alternativa perfecta a este tipo de vestidos serán los conjuntos. Podremos acompañar al jersey de faldas o pantalones del mismo tono o estampado que darán visualmente la percepción de ser una única pieza. Si aún quieres ir más allá, nadie te impide sumar un tercer vértice al conjunto añadiendo un abrigo. Tres prendas de punto que podrás usar a lo largo de la temporada  en solitario, en parejas o en trío.

Vestidos bling-bling

Si por el día los vestidos deben ser de punto, al llegar la noche el testigo lo recogen los tejidos bling bling. Hablamos de ese tipo de materiales brillantes en el que las lentejuelas suelen ser la mejor opción. Sin embargo, existe cualquier elemento que ilumine la prenda es válido, como cristales, cuentas, perlas o los modernos tejidos iridiscentes. Si necesitas inspiración, nada mejor que dejar volar tu imaginación hasta los años 20. Revisa esa loca década fashionista y conviértete en un personaje más de clásicos como El gran Gatsby o Chicago.

ANTIK BATIK Vestido estilo art decó // ZARA Vestido de lentejuelas plateadas

Esa imagen, como recién sacada de Downton Abbey, será el objetivo para triunfar en los grandes eventos. No dudes en empezar a buscar tus mejores looks para las próximas Navidades porque este año tocará sacar a relucir todo nuestro arsenal de lentejuelas para dar la bienvenida al 2022.

Los nuevos (viejos) vaqueros

Olvídate de los vaqueros que te has comprado en la última década porque deberán guardarse en el fondo del armario hasta que se vuelvan a poner de moda. Hoy lo que se lleva es una silueta completamente diferente y es que la mujer se libera de las ataduras del slim para retomar un denim de patrones rectos (como mínimo).

C&A Vaqueros rectos // LEVI´S Vaqueros azul oscuro

La alternativa a este tipo de pantalones serán las campanas. Ya empezaron a sonar el invierno pasado gracias al auge remember por la década de los 70, pero se niegan a dejar de marcar el ritmo de las tendencias vaqueras. Otro aviso: no sólo la pernera va evolucionando, también lo hace la cintura porque el tiro comienza a ir bajando hacia el nivel de las caderas.

Un pantalón de cuero

Si antes mencionábamos el punto como el tejido imprescindible para este otoño-invierno, ahora toca hablar de su más duro rival que es el cuero. Este tejido, tanto en su vertiente natural como en su alternativa vegana, va a llevarse en prácticamente cualquier tipo de prenda y lo veremos en las cazadoras perfecto, en vestidos o en bolsos.

CLAUDIE PIERLOT Pantalón de cuero con lazos en los tobillos // BSB Pantalón de cuero camel

El primer paso debería de ser hacerse con la prenda imprescindible cuando hablamos de cuero que es un pantalón. Obviamente el negro lo convierte en un básico de fondo de armario, pero te aconsejamos apostar esta vez por un tono camel, uno de los colores favoritos de la temporada.

La falda de tablas

Los vientos del norte nos acercan otra de las grandes tendencias para esta temporada como es la estética British. La inspiración en la campiña inglesa está llenando ya las tiendas y escaparates con los famosos cuadros tartán en cualquier versión de color.

ZARA Falda blanca con cuadros // GUESS Falda escocesa en tonos azules y verdes

Si nos dan a elegir una única prenda dentro de este universo geométrico, nos decantamos por las faldas escocesas. El famoso kilt que forma parte de su icónico traje regional, es uno de los must para este invierno o, como alternativa, cualquier falda de tablas con estampado de cuadros.

Calzado de estilo masculino

Llegó el momento de dejar de hablar de prendas y centrarnos en los complementos. Comenzaremos por el calzado donde hay, claramente, un estilo ganador. Se  trata de la estética masculina que, a estas alturas, ya no debería de sorprenderte. Este invierno toca olvidarse del tacón para poder aprovecharse de los diseños planos como zapatos acordonados o mocasines. Si necesitas esos centímetros extra, puedes estar  tranquila porque la tendencia acepta las plataformas o las suelas chunky.

SANDRO Bota marrón acolchada // DR. MARTENS Zapato acordonado negro

Además del estilo más formal, perfecto para acompañar a tu nuevo traje sastre, otro calzado que se impone este invierno son las botas de estilo montañero. El après ski ha triunfado sobre las pasarela y su traducción en el streetwear serán los botines acordonados de estética alpina, un diseño 100% unisex.

Pañuelos en la cabeza

El pañuelo es el accesorio que nos va a traer de cabeza este invierno. Esta vez no basta con lucirlo al cuello a modo de foulard cuando bajen las temperaturas, la tendencia es utilizarlo en todo momento y, sobre todo, como accesorio de pelo. Los pañuelos deberán ser grandes para cubrir la cabeza y podremos optar por infinidad de estampados retro.

FUN&BASICS Pañuelo con estampado de mosaico // ANTIK BATIK Pañuelo con estampado floral

La idea es rememorar esa imagen clásica que nos traslada a las mujeres americanas de los años 50, a las divas del cine clásico con sus gafas de sol enormes o, por qué no, a esas mujeres mayores en donde tenemos que elegir a la reina Isabel II como máximo ejemplo a seguir.

Diez prendas con un poder absoluto de cara a la nueva temporada. ¿Cuál de ellas es tu favorita?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D