THE OBJECTIVE
Deportes

El Open de Australia incluye a Djokovic en el sorteo del torneo, aunque aún puede ser deportado

Los medios australianos publican que el Gobierno no tomará una decisión acerca de la situación del tenista hasta mañana

El Open de Australia incluye a Djokovic en el sorteo del torneo, aunque aún puede ser deportado

Djokovic entrena en Melbourne a la espera de conocer la decisión definitiva de las autoridades. | Reuters

La organización del Open de Australia ha decidido incluir a Novak Djokovic en el sorteo de la primera ronda del torneo a pesar de que el Gobierno aún no ha tomado una decisión sobre la situación del tenista. Aunque se esperaba que el primer ministro del país, Scott Morrison, anunciara la decisión definitiva, varios medios del país han publicado que el Ejecutivo no dará a conocer su veredicto hasta al menos este viernes.

El sorteo ha comenzado con una hora de retraso debido a la decisión de la organización de esperar a que finalizara la comparecencia del primer ministro y del ministro de Inmigración, Alex Hawke, y así conocer la resolución del Ejecutivo. Al no haberse tratado la situación del tenista durante las intervenciones, el serbio ha pasado a formar parte de los emparejamientos de manera temporal. Por ello, el número uno mundial se enfrentará en primera ronda al serbio Miomir Kecmanovic.

La prensa local filtra que el Ejecutivo no decidirá hoy

Una fuente del Gobierno australiano ha confirmado a los diarios Sydney Morning Herald y The Age que el ministro de Inmigración no se pronunciará hoy sobre este caso. Aunque el tenista ganara la primera batalla en los juzgados fruto de las malas prácticas de los miembros de aduanas del país, el Ejecutivo aún cuenta con la posibilidad de deportar al tenista.

Durante todo este proceso, Hawke se ha limitado a decir que sopesa la posibilidad de usar los poderes especiales que le otorga la ley para deportar al tenista por no cumplir los requisitos impuestos por la covid-19 para entrar al país.

La Justicia continúa investigando los fallos en la declaración de Djokovic cuando entró al país. Se sospecha de varios puntos, entre ellos si el tenista fue positivo en coronavirus en diciembre (fecha en la que mantuvo su actividad normal e incluso concedió una entrevista a sabiendas de que estaba infectado).

También, las autoridades de inmigración investigan si el tenista mintió a su entrada a Australia cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar que su visado fuera cancelado de nuevo.

El número uno del mundo estuvo entrenando en unas instalaciones en Sotogrande (Cádiz), según sus redes sociales, y viajó desde Málaga hacia Australia, según el presidente del Comité Olímpico serbio, Bozidar Maljkovic. El tenista, que voló el día 4 de enero haciendo escala en Dubái, pudo haber pasado la Navidad en Belgrado, según algunas fotos en las redes sociales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D