THE OBJECTIVE
Madrid

Vox acusa al Gobierno de Madrid de discriminar a los menores sin vacunar

El partido considera que los protocolos aplicados por la Consejería de Sanidad plantean un «pasaporte covid encubierto»

Vox acusa al Gobierno de Madrid de discriminar a los menores sin vacunar

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, durante un pleno de la Asamblea de Madrid. | Eduardo Parra (Europa Press)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha cargado contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid al considerar que ha promovido «un pasaporte covid encubierto» que, dicen, «discrimina» entre los niños vacunados y los no vacunados. Monasterio ha anunciado que su formación buscará la forma de frenar esta medida a través de vías legales.

«Estamos radicalmente en contra de la discriminación de los niños por estar vacunados o no. Esto es un pasaporte Covid encubierto y estamos estudiando las vías legales para desmontarlo en la Comunidad de Madrid», ha avanzado Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

Asimismo, ha tildado de «vergüenza» este protocolo Covid en los colegios y que se esté mandando a los niños a su casa «por no estar vacunados», obligando a padres a quedarse en casa y que «no tienen posibilidad de una baja laboral».

«Me paso el día escuchando a políticos hablándonos de natalidad y me paso el día intentando superar las trabas que nos ponen a las familias para poder compaginar trabajo y niños. Los protocolos en los colegios…», escribía en la portavoz de Vox en Twitter haciendo referencia a los inconvenientes que se están encontrando las familias en esta sexta ola.

Actualización del protocolo covid en colegios

Hace unos días la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid envió a los centros educativos la actualización del Protocolo de actuación ante la aparición de casos de covid-19 en centros educativos de la región, publicado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

El objetivo de la citada actualización fue el de aclarar una duda que se ha planteado en reiteradas ocasiones y que deriva de una confusión en la interpretación de las cuarentenas en el ámbito escolar y familiar. Así, en el ámbito escolar se aplica la exención de cuarentena en Educación Infantil y Primaria, mientras que en el ámbito familiar se debe seguir el criterio general de las cuarentenas.

De esta forma, se han dado varias situaciones en que un padre, madre o hermanos son casos de covid y han enviado al hijo al colegio por una incorrecta interpretación de la exención de cuarentena en el ámbito escolar. La correcta interpretación es que un conviviente o contacto estrecho, no vacunado o con vacunación incompleta, fuera del ámbito escolar, debe seguir la estrategia general de detección precoz, vigilancia y control de la Comunidad de Madrid, y, por tanto, hacer cuarentena durante 7 días.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D