THE OBJECTIVE
General

El COI no veta a Rusia para los juegos de Río

A tan sólo 12 días para que arranquen los Juegos de Río 2016, el COI se ha reunido en Lausana y ha decidido permitir la participación de los deportistas rusos, pero sólo si demuestran que no tienen ninguna relación con el escándalo de dopaje masivo confirmado por el Informe McLaren. Aquí es donde entra en juego la Federación Internacional que deberá evaluar, caso por caso, a los deportistas para asegurarse que estos cumplen todos los requisitos establecidos por el Código Mundial Antidopaje. Además, quedan vetados los aspirantes que hayan dado positivo alguna vez, incluso aunque hayan cumplido ya su sanción. El Tribunal de Arbitraje Deportivo –TAS– decidió la semana pasada que 68 atletas rusos, entre ellos la medallista Yelena Isinbayeva, no competirán en los JJOO de Brasil, que se inaugurarán el próximo 5 de agosto.

El COI no veta a Rusia para los juegos de Río

Reuters

La Agencia Mundial Antidopaje pedía la exclusión total de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; el Gobierno ruso de Vládimir Putin, la absolución. Por ello es que el Comité Olímpico Internacional – COI – ha optado por una decisión intermedia: que sea la Federación Internacional de cada deporte la que examine a todos los deportistas rusos.

A tan sólo 12 días para que arranquen los Juegos de Río 2016, el COI se ha reunido en Lausana y ha decidido permitir la participación de los deportistas rusos, pero sólo si demuestran que no tienen ninguna relación con el escándalo de dopaje masivo confirmado por el Informe McLaren. Aquí es donde entra en juego la Federación Internacional que deberá evaluar, caso por caso, a los deportistas para asegurarse que estos cumplen todos los requisitos establecidos por el Código Mundial Antidopaje. Además, quedan vetados los aspirantes que hayan dado positivo alguna vez, incluso aunque hayan cumplido ya su sanción.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo –TAS– decidió la semana pasada que 68 atletas rusos, entre ellos la medallista Yelena Isinbayeva, no competirán en los JJOO de Brasil, que se inaugurarán el próximo 5 de agosto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D