THE OBJECTIVE
General

Cuatro españoles heridos en la explosión de un barco en Bali

El Ministerio de Exteriores ha indicado que la situación es confusa y que está tratando de confirmar si entre las víctimas mortales hay un español. Según fuentes policiales citadas por la radio indonesia Elshinta, la embarcación, llamada Gili Cat 2 zarpó del puerto de Padangbai, una pequeña localidad costera del este de Bali, sobre las 09.25 hora local (02.25 de la madrugada, hora española). A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio en el ferry. Los incidentes de embarcaciones son alarmantemente comunes en Indonesia, donde cada año fallecen numerosas personas en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Cuatro españoles heridos en la explosión de un barco en Bali

Reuters

Un turista ha muerto y 14 han resultado heridos, entre ellos cuatro españoles, tras incendiarse un transbordador entre las islas de Bali y Lombok, en Indonesia, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. En la embarcación viajaban en total 35 personas, en su mayoría turistas españoles, alemanes, australianos, británicos, coreanos y franceses, y 4 tripulantes. Las autoridades de Indonesia han descartado que se trate de un atentado con bomba y precisan que el incendio se ha debido a la explosión del depósito de combustible.

El Ministerio de Exteriores ha indicado que la situación es confusa y que está tratando de confirmar si entre las víctimas mortales hay un español. Según fuentes policiales citadas por la radio indonesia Elshinta, la embarcación, llamada Gili Cat 2 zarpó del puerto de Padangbai, una pequeña localidad costera del este de Bali, sobre las 09.25 hora local (02.25 de la madrugada, hora española). A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio en el ferry.

Los incidentes de embarcaciones son alarmantemente comunes en Indonesia, donde cada año fallecen numerosas personas en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D