THE OBJECTIVE
España

Se intensifican las protestas en Sudáfrica contra la subida de las tasas universitarias

La universidad de Witwatersrand reabrió sus puertas el lunes después de permanecer cerrada durante todo el mes debido a las protestas estudiantiles. Las protestas se han extendido por las universidades de todo el país después del anuncio realizado el mes pasado por las autoridades de subir las tasas más de un 8% en 2017. El origen de estos sucesos comenzó en Johannesburgo, en la Universidad de Witwatersrand, durante el mes de octubre del pasado año cuando los estudiantes bloquearon la entrada al campus, en protesta por la subida de las tasas en un 10.5% para el curso 2016. Las protestas llevaron al cierre de algunas de las principales universidades del país y el presidente Jacob Zuma ordenó entonces congelar el precio de las matrículas durante un año. Ahora, el nuevo anuncio de una subida superior al 8% en 2017 ha puesto en pie de guerra a los universitarios, que exigen la gratuidad de la educación.

Se intensifican las protestas en Sudáfrica contra la subida de las tasas universitarias

Reuters

La policía sudafricana han disparado gases lacrimógenos y ha usado cañones de agua contra los estudiantes de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, después de que éstos irrumpieran en algunas aulas, interrumpiendo las clases, y lanzaran piedras a los antidisturbios. Éste es el último episodio de una larga batalla que mantienen los universitarios contra la subida de las tasas académicas anunciada por el gobierno, que ya ha advertido de que si no se reanudan las clases, podría suspenderse el curso académico en el país.

La universidad de Witwatersrand reabrió sus puertas el lunes después de permanecer cerrada durante todo el mes debido a las protestas estudiantiles. Las protestas se han extendido por las universidades de todo el país después del anuncio realizado el mes pasado por las autoridades de subir las tasas más de un 8% en 2017.
El origen de estos sucesos comenzó en Johannesburgo, en la Universidad de Witwatersrand, durante el mes de octubre del pasado año cuando los estudiantes bloquearon la entrada al campus, en protesta por la subida de las tasas en un 10.5% para el curso 2016. Las protestas llevaron al cierre de algunas de las principales universidades del país y el presidente Jacob Zuma ordenó entonces congelar el precio de las matrículas durante un año. Ahora, el nuevo anuncio de una subida superior al 8% en 2017 ha puesto en pie de guerra a los universitarios, que exigen la gratuidad de la educación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D