THE OBJECTIVE
General

Se rinden los secuestradores del vuelo procedente de Libia

Tras confirmarse la noticia del secuestro, se han desplegado al lugar de los hechos las fuerzas de seguridad. A través de Twitter ha informado también de que el avión había despegado por la mañana del aeropuerto de Sabha, en el sur de Libia, con destino a Trípoli cuando fue desviado hacia Malta. El aparato aterrizó en la isla mediterránea, 500 kilómetros al norte de la costa libia, a las 11.33 horas. El aeropuerto de Malta permanece cerrado temporalmente. Fuentes periodísticas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos individuos que han asegurado que tienen una granada y que han amenazado con hacer estallar el avión. Según dichos medios, los dos secuestradores se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, informa Reuters. Los dos secuestradores habían amenazado con volar el avión, según el diario Times of Malta pero en el transcurso de la horas, las negociaciones avanzaron de forma que los secuestradores dejaron salir del avión, primero a las mujeres y al único niño que había a bordo, y después fue saliendo el resto del pasaje hasta que, finalmente, los secuestradores se rindieron a primera hora de la tarde.

Se rinden los secuestradores del vuelo procedente de Libia

«Los secuestradores se han rendido y han sido detenidos», ha informado el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, anunciando así el fin del secuestro de un avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia que fue desviado en la mañana del viernes al aeropuerto maltés de Valletta. En el avión viajaban 118 personas  -111 pasajeros y siete miembros de la tripulación. Fue el propio primer ministro quien alertó del secuestro en la red social Twitter poco antes de que aterrizara en la isla del Mediterráneo .

 

Tras confirmarse la noticia del secuestro, se han desplegado al lugar de los hechos las fuerzas de seguridad. A través de Twitter ha informado también de que el avión había despegado por la mañana del aeropuerto de Sabha, en el sur de Libia, con destino a Trípoli cuando fue desviado hacia Malta. El aparato aterrizó en la isla mediterránea, 500 kilómetros al norte de la costa libia, a las 11.33 horas. El aeropuerto de Malta permanece cerrado temporalmente. Fuentes periodísticas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos individuos que han asegurado que tienen una granada y que han amenazado con hacer estallar el avión. Según dichos medios, los dos secuestradores se han presentado como seguidores del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, informa Reuters.
Los dos secuestradores habían amenazado con volar el avión, según el diario Times of Malta pero en el transcurso de la horas, las negociaciones avanzaron de forma que los secuestradores dejaron salir del avión, primero a las mujeres y al único niño que había a bordo, y después fue saliendo el resto del pasaje hasta que, finalmente, los secuestradores se rindieron a primera hora de la tarde.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D