THE OBJECTIVE
Banca

A la cúpula del Banco Popular se le acumulan las denuncias

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una querella ante la Audiencia Nacional contra la cúpula del Banco Popular, a la que acusa de «presuntos delitos de falsedad contable y estafa a los inversores» en el proceso de su adquisición por parte del Banco Santander, según un comunicado emitido por la OCU. La decisión del organismo llega tan solo días después de que la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) halla presentado, también ante la Audiencia Nacional, otra querella ante el antiguo consejo de administración de la entidad financiera, a la que acusa de un delito contra el mercado.

A la cúpula del Banco Popular se le acumulan las denuncias

Reuters

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una querella ante la Audiencia Nacional contra la cúpula del Banco Popular, a la que acusa de «presuntos delitos de falsedad contable y estafa a los inversores» en el proceso de su adquisición por parte del Banco Santander, según un comunicado de la organización. La decisión del organismo llega tan solo días después de que la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) presentase también ante la Audiencia Nacional otra querella contra el antiguo Consejo de Administración de la entidad financiera, a la que acusa de un delito contra el mercado.

La OCU ha hecho incluso «un llamamiento a todos los inversores y accionistas minoritarios afectados para que se sumen a la plataforma de Movilízate, para estar informados de las posibles acciones judiciales que llevará a cabo para defender los derechos de los afectados». La de la OCU es, según la organización, «la primera de las acciones en defensa de los pequeños inversores y los accionistas minoritarios tras la intervención y posterior venta al Banco de Santander». La AEMEC, por su parte, ya había denunciado el 1 de junio «los hechos relacionados con el precio de cotización de las acciones del Banco Popular Español que afectan a un gran número de accionistas minoritarios».

La denuncia de la OCU llega el mismo día en que el ministro de Economía, Luis de Giundos, comparece en el Congreso de los Diputados para explicar el proceso de compra de la entidad. LA operación se cerró la semana pasada por el precio de un euro. Fue el resultado de un proceso competitivo de venta organizado en el marco de un esquema de resolución adoptado por la Junta Única de Resolución y ejecutado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D