Un accidente ferroviario en Turquía deja al menos nueve muertos y más de 40 heridos
Al menos cuatro personas han muerto y otras 43 han resultado heridas este jueves al chocar un tren de alta velocidad con una locomotora de mantenimiento en Ankara, informan las autoridades locales, que investigan las causas del accidente
Al menos nueve personas han muerto y otras 47 han resultado heridas este jueves al chocar un tren de alta velocidad con una locomotora de mantenimiento en Ankara, informan las autoridades locales, que investigan las causas del accidente.
«Un tren de alta velocidad que salió de Ankara a las 06.30 horas en dirección a Konya ha chocado contra un tren de control de las vías. Cuatro cadáveres y 43 pasajeros heridos han sido rescatados», informó en un primer momento el gobernador de Ankara, Vasif Sahin, quien no descartaba que aumentase el número de víctimas, como así ha sido.
Las autoridades han elevado poco después el número de fallecidos a siete, entre los que se encuentra el maquinista del tren de pasajeros. Posteriormente han contabilizado la octava y la novena víctima mortal.
Mientras se desarrollan las tareas de rescate, Sahin reconoce que no se podría dar una cifra definitiva hasta finalizadas las labores de emergencia.
El choque tuvo lugar apenas unos 15 minutos después de la salida del tren desde la estación de Ankara.
Algunos medios indican que el tren de pasajeros descarriló y chocó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones, informa Efe, mientras las autoridades turcas han abierto una investigación para determinar las causas del accidente.