Una fuerte explosión sacude Manhattan y causa 29 heridos
En Nueva Jersey, otra bomba casera explotaba antes del inicio de una carrera solidaria en la que tenían previsto participar unas 5.000 personas para recaudar fondos para el Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas, en la localidad de Seaside Park. El artefacto se encontraba en el interior de un contenedor de basura y no habría causado heridos ni daños materiales importantes. «Afortunadamente no había nadie en la zona en el momento de la explosión», ha afirmado en un rueda de prensa el portavoz de la fiscalía, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos para que no se acerquen a la zona, ya que las autoridades están investigando otro paquete sospechoso cerca del lugar de la primera explosión. Y en Minnesota ocho personas han sido apuñaladas en la noche del sábado en un centro comercial. Una de ella habría fallecido. Al parecer, el atacante, abatido por la policía, agredió a las víctimas en nombre de Alá. El jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson, ha evitado hablar de acto de terrorismo y ha dicho que el motivo de los ataques que se produjeron en el Crossroads Center no se conoce todavía. «Vamos a ser diligentes y llegar al fondo de esto», ha informado. Por su parte, la agencia Amaq asegura que el autor del ataque era un «soldado» del Estado Islámico.
Una potente explosión en el animado barrio de Chelsea, en Manhattan, ha causado 29 heridos. Al parecer, se trataba de una bomba casera que explotaba sobre las 20.30 del sábado. Una hora más tarde las autoridades encontraban y eliminaban un segundo artefacto explosivo en el centro de la ciudad. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha mandado un mensaje de calma a los vecinos asegurando que no hay ninguna amenaza «específica y tangible contra la ciudad de Nueva York por parte de ninguna organización terrorista».
En Nueva Jersey, otra bomba casera explotaba antes del inicio de una carrera solidaria en la que tenían previsto participar unas 5.000 personas para recaudar fondos para el Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas, en la localidad de Seaside Park. El artefacto se encontraba en el interior de un contenedor de basura y no habría causado heridos ni daños materiales importantes. «Afortunadamente no había nadie en la zona en el momento de la explosión», ha afirmado en un rueda de prensa el portavoz de la fiscalía, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos para que no se acerquen a la zona, ya que las autoridades están investigando otro paquete sospechoso cerca del lugar de la primera explosión.
Y en Minnesota ocho personas han sido apuñaladas en la noche del sábado en un centro comercial. Una de ella habría fallecido. Al parecer, el atacante, abatido por la policía, agredió a las víctimas en nombre de Alá. El jefe de policía de St. Cloud, Blair Anderson, ha evitado hablar de acto de terrorismo y ha dicho que el motivo de los ataques que se produjeron en el Crossroads Center no se conoce todavía. «Vamos a ser diligentes y llegar al fondo de esto», ha informado. Por su parte, la agencia Amaq asegura que el autor del ataque era un «soldado» del Estado Islámico.