MyTO
Actualidad

Se intensifica la búsqueda de un niño de 8 años desaparecido en Níjar

Con la llegada del nuevo día, la Guardia Civil ha reiniciado este jueves el dispositivo de búsqueda para localizar al niño de 8 años desaparecido este martes en la localidad de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y que fue suspendido durante la noche.

Con la llegada del nuevo día, la Guardia Civil ha reiniciado este jueves el dispositivo de búsqueda para localizar al niño de 8 años desaparecido este martes en la localidad de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), Gabriel Cruz Ramírez, y que fue suspendido durante la noche.

Patrullas de cuarteles próximos a la zona han permanecido en las proximidades durante la noche por si pudiesen encontrar algún indicio o rastro del menor.

Un familiar del niño avisó el martes de la desaparición al 112 de Andalucía en torno a las 20.10 horas e informó de que el chico había sido visto por última vez en el cortijo La Molina de Las Hortichuelas.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, precisó el miércoles que el protocolo de búsqueda se había activado a las ocho de la tarde del día anterior, cuando familiares del niño, que desapareció sobre las 15.30 horas, lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil.

A partir de entonces se activó el dispositivo por parte de la Guardia Civil y el miércoles se reforzó con medios aéreos, además de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades caninas de búsqueda de personas.

Fuentes del Ayuntamiento de Níjar informaron a Efe de que 62 miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, entre otros, además de 150 vecinos voluntarios, habían peinado la zona en la que se produjo la desaparición a lo largo del día.

También se suspendieron todos los actos institucionales programados para la celebración del Día de Andalucía debido a que «todos los recursos municipales disponibles han sido derivados a la búsqueda del menor».

Según diversos mensajes difundidos a través de las redes sociales, el niño vestía un pantalón negro con rayas blancas de Adidas y una chaqueta roja con capucha.