Encuentran muertos al secuestrador y sus tres rehenes en una residencia militar en California
El secuestrador y las tres mujeres que había tomado como rehenes han sido encontrados muertos en una residencia de veteranos de guerra en California (Estados Unidos).
El secuestrador y las tres mujeres que había tomado como rehenes han sido encontrados muertos en una residencia de veteranos de guerra en California (Estados Unidos), según han informado las autoridades locales. El cerco policial ha durado más de siete horas durante las que los agentes no pudieron establecer contacto con el secuestrador en ningún momento.
El asaltante atacó hacia las 10:20 horas locales el Hogar de Veteranos de California-Yountville, la mayor residencia de exmilitares de Estados Unidos. Casi ocho horas después, los agentes consiguieron entrar en la habitación donde se había producido la toma de rehenes. La policía no ha precisado las circunstancias de la muerte, pero los medios locales apuntan a que el asaltante disparó a las tres mujeres antes de suicidarse con su propia arma.
«Poco después de las seis de la tarde, efectivos de las fuerzas de seguridad entraron en la habitación donde pensábamos que el sospechoso retenía a los rehenes y desafortunadamente hallaron a tres mujeres sin vida y a un sospechoso de sexo masculino muerto», explicó en rueda de prensa el responsable policial Chris Childs.
Las tres rehenes muertas eran trabajadoras de esta residencia militar privada para excombatientes de las guerras de Irak y Afganistán con trastornos postraumáticos llamada The Pathway Home, ubicada al norte de San Francisco, que acoge a más de 1.000 exmilitares.
La toma de rehenes empezó durante una pequeña fiesta de trabajadores de la residencia. Las autoridades no han revelado si ellas eran el blanco del ataque o fueron elegidas al azar. Los primeros agentes que llegaron al lugar intercambiaron disparos con el secuestrador, lo que según Childs evitó que saliera «a buscar otras víctimas».
«Estaban haciendo una fiesta de despedida para una pareja del personal que se iban hoy. Estaban comiendo pastel y brindando y todo eso cuando por lo visto simplemente entró con su rifle«, aseguró al canal de televisión local ABC7 News Larry Kamer, cuya esposa Devereaux Smith trabaja en el centro. Según este testigo, el asaltante estaba tranquilo y habló con todos los presentes.
Aunque las autoridades no revelaron la identidad del asaltante, el senador californiano Bill Dodd dijo a medios locales que se trataba de un excombatiente con problemas psicológicos que a principios de semana le habían pedido abandonar la residencia. El diario San Francisco Chronicle apunta que se trata de un veterano de guerra de 36 años que iba armado con un rifle y llevaba «una reserva de balas» en torno al cuello y la cintura.
El senador Bill Dodd aseguró que la directora ejecutiva del programa, Christine Loeber, era una de las fallecidas, aunque todavía no se ha anunciado oficialmente el nombre de las víctimas.