Prisión sin fianza para el hombre que mató a disparos a una persona en un bar en Valladolid
El juzgado de instrucción 1 de Valladolid ha ordenado este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 32 años, M.M.B.,como supuesto autor de un delito de asesinato, cometido al matar con una escopeta a otro hombre, de 46 años, en un bar de Castrillo-Tejeriego, Valladolid.
El juzgado de instrucción 1 de Valladolid ha ordenado este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 32 años, M.M.B.,como supuesto autor de un delito de asesinato, cometido al matar con una escopeta a otro hombre, de 46 años, en un bar de Castrillo-Tejeriego, Valladolid. El Juzgado, además, ha determinado prisión para M.M.B. por un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones.
El suceso ocurrió la madrugada del pasado domingo, sobre las 06:00 horas, cuando el hombre de 32 años entró con una escopeta en el bar del pueblo, situado a unos cuarenta kilómetros de la capital vallisoletana, y mató a un hombre de 46 años, además de herir a otros tres, uno de ellos conducido a la UCI tras los disparos.
Después de efectuar los tiros, el hombre se marchó del local, aunque las Fuerzas de Seguridad le arrestaron posteriormente en Valladolid, su lugar de residencia y trabajo, explicaron fuentes de la investigación tras el suceso.
Ha sido durante la jornada de este martes cuando el supuesto autor ha comparecido ante el juez, tras permanecer 72 horas en dependencias de la Guardia Civil -el plazo máximo establecido antes de pasar a disposición judicial-, una declaración que se ha desarrollado durante poco más de quince minutos, desde las 13:35 horas, informa EFE.
Durante su declaración, ha alegado que había consumido sustancias -sin que haya trascendido por el momento exactamente cuáles-, y no ha desvelado donde se encuentra el arma que utilizó el día del suceso, una escopeta que buscan las Fuerzas de Seguridad.
El presunto homicida ha declarado además que no recuerda nada desde las 03:00 horas del pasado 19 de agosto hasta que fue detenido, ese mismo día. «Es que no sé ni lo que he hecho», ha manifestado M.M.B. sobre si estaba arrepentido al ser preguntado por la prensa que aguardaba su salida de la declaración ante el juez.