Detenida en Venezuela una mujer española implicada en el presunto atentado a Maduro
El Gobierno de Venezuela ha detenido a otros tres implicados en el fallido atentado con drones explosivos que sufrió el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, entre los que se encuentra una mujer con nacionalidad española, Angela Lisbeth Expósito Carrillo, alias La Perrera.
El Gobierno de Venezuela ha detenido a otros tres implicados en el fallido atentado con drones explosivos que sufrió el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, entre los que se encuentra una mujer con nacionalidad española, Angela Lisbeth Expósito Carrillo, alias La Perrera.
«Fue capturado por organismos de seguridad del Estado el señor Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias ‘Morfeo'», dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, que informó también del arresto de Angela Lisbeth Expósito Carrillo, «alias ‘La Perrera'» y del coronel retirado Ramón Santiago Velasco García, «alias ‘Corocoro'». Las detenciones ocurrieron el sábado en la madrugada, según dijo el ministro en rueda de prensa.
#EnVivo 📹 | “Había una conjunción entre distintos grupos terroristas que confluyeron para ejercer el acto criminal el pasado 4 de agosto, donde la intención final era eliminar a todo el alto mando político y militar de Venezuela”, señaló el vicepresidente sectorial @jorgerpsuv pic.twitter.com/0WfSNs1F9y
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 23, 2018
La ONG Foro Penal de Venezuela informó que Angela Lisbeth Expósito Carrillo tiene nacionalidad española, es representante de la ONG Fundanimal, y que mantenía bajo su cuidado algunos perros de personas buscadas por «causas políticas».
Rivas Vivas fue detenido tras ser acusado de ser el encargado de grabar en vídeo el presunto atentado contra el presidente», siempre según Rodríguez, y Expósito Carrillo por resguardar a este en su vivienda.
Además, Rodríguez mostró otro material de Expósito Carrillo, quien según señaló más temprano la ONG Foro Penal es de nacionalidad española, en el que asegura que recibió en su casa a Henryberth sin saber que era buscado por las autoridades venezolanas.
«Entre los eventos criminales» por los que se acusa a Expósito Carrillo, «está haberle proporcionado una cédula falsa» a Rivas Vivas «y se encontró en el teléfono de esta señora llamadas a un teléfono internacional», el de Mayra Isabel Rodríguez Briceño, alias «maye», quien, dijo se encuentra en España.
Velasco García, por su parte, fue arrestado después de ser acusado de trasladar a Rivas Vivas hasta la frontera para que escapara a Colombia, país donde se encuentra el diputado Julio Borges a quien señalan de ser el autor intelectual de este hecho. El ministro mostró videos de «confesión» de Rivas Vivas y de Expósito Carrillo.
En el material, Rivas señala que fue trasladado a Colombia donde recibió un supuesto entrenamiento para el atentado y asegura que tuvo contacto con el «jefe de migración» de ese país, del que no mencionó su nombre.
Por el presunto atentado a Maduro hay 28 personas detenidas, según ha asegurado Rodríguez, entre los que también se encuentra el diputado opositor Juan Requesens.