Detenido un hombre tras hallar a su pareja descuartizada en un congelador en Alcalá
El detenido es presuntamente la pareja sentimental de la víctima, cuya desaparición había denunciado su madre en diciembre de 2018
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 42 años tras el hallazgo del cadáver de una mujer descuartizada, de 22 años, en un arcón frigorífico en una vivienda de Alcalá de Henares, en Madrid.
El detenido es presuntamente la pareja sentimental de la víctima, cuya desaparición había denunciado su madre en diciembre de 2018 ya que, según aseguraba, llevaba sin saber nada de ella desde septiembre de 2017, han informado a Efe fuentes de la investigación. A raíz de esta denuncia, los agentes comenzaron las gestiones para localizar a la chica. De esta forma, conocieron que la última vivienda en la que había vivido está situada en la calle de Camino de Santiago, una pequeña vía en el centro de Alcalá de Henares.
En este sentido, los agentes de Homicidios continuaron con la investigación hasta que ayer por la tarde, ya con la orden de entrada y registro, accedieron al domicilio, donde hallaron el cuerpo descuartizado de la mujer.
En la madrugada, el supuesto autor, también propietario de la vivienda, regresaba al domicilio. Fue entonces, sobre las 4.30, cuando los agentes lo detuvieron y hasta el momento se encuentra en dependencias policiales pendiente de ser interrogado en las próximas horas, informe El País.
De confirmarse como caso de violencia machista serían ocho las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019. Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 983 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 225 han quedado huérfanos.