THE OBJECTIVE
Actualidad

Citado como investigado el dueño de la finca en la que Julen cayó al pozo

La Fiscalía de Málaga ha solicitado que citen en en calidad de investigado por un delito de homicidio imprudente al dueño de la finca de Totalán en la que se encuentra el pozo al que cayó Julen, el niño de dos años cuyo cuerpo fue recuperado el 26 de enero después de 13 días de intensos trabajos.

Citado como investigado el dueño de la finca en la que Julen cayó al pozo

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha citado para el 22 de febrero en calidad de investigado por un delito de homicidio imprudente al dueño de la finca de Totalán en la que se encuentra el pozo al que cayó Julen, el niño de dos años cuyo cuerpo fue recuperado el 26 de enero después de 13 días de intensos trabajos.

La citación de David Serrano Alcaide se produce apenas unas horas después de que la Fiscalía pidiera que se le citara como investigado al entender que ya se podían hacer varias hipótesis de los momentos previos de la fatal caída del pequeño, según han confirmado a la agencia Efe fuentes judiciales.

El ministerio público entiende que tras el estudio de toda la documentación y atestados de la Guardia Civil es el momento de «depurar, si es que las hubiere, las responsabilidades penales de las personas intervinientes».

También tendrá que declarar el empresario que construyó el pozo, Antonio Sánchez, pero este lo hará en calidad de testigo, igual que los padres de Julen, cuatro guardias civiles y los tres senderistas que llegaron al lugar a auxiliar a la familia, entre otras personas.

La Fiscalía ha solicitado que comparezcan 12 personas y justifica esta decisión en las diligencias de la investigación aportadas por la Guardia Civil.

Respecto a los investigadores que se han encargado de las diligencias, el fiscal pide que declaren tanto el instructor como el secretario de las pesquisas, ambos guardias civiles, así como otros dos agentes que fueron los primeros en llegar a la finca de Totalán, según informa Efe.

Por su parte, el abogado del dueño de la finca, Antonio Flores, afirmó la semana pasada que “la única responsabilidad penal, si la hubiese”, sería la del pocero que llevó a cabo la perforación. El abogado mantiene que su cliente tapó el agujero con dos bloques de hormigón y que advirtió a las personas que le acompañaban el día que cayó Julen de la existencia de este agujero, aunque no pensó que un niño pudiera caber en él.

Por su parte, el empresario que hizo el pozo mantiene desde el primer momento que hizo su trabajo bien y que taponó la boca del pozo con una piedra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D