Muere en Cádiz un guardia civil que perseguía a un coche cargado con 200 kilos de hachís
El agente, Fermín Cabezas González, perseguía a un turismo blanco en Los Barrios
Fermín Cabezas González, agente de la Guardia Civil, ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico cuando perseguía en su motocicleta a un turismo que ocultaba 200 kilos de hachís en Los Barrios, Cádiz. El suceso se ha producido a la altura del del kilómetro 113 de la autovía A-7 en sentido Cádiz.
La persecución ha comenzado cuando un Peugeot blanco de matrícula francesa se ha topado con un control de la Guardia Civil y ha emprendido la huida. El guardia civil ha sufrido el accidente momentos después, al chocar con la parte posterior izquierda un camión de reparto.
Los testigos del suceso han llamado a emergencias en torno a las 16:40 horas, que ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local de Los Barrios.
Los sanitarios han intentado reanimar al agente en el lugar del accidente pero no han logrado salvar su vida. Desde emergencias se ha llegado a solicitar un helicóptero para trasladar al herido al hospital.
El turismo al que perseguía el guardia civil se ha dado a la fuga por la autovía A-381 en dirección a Jerez de la Frontera. El coche ha sido hallado abandonado en la carretera y el conductor ha sido detenido mientras intentaba escapar campo a través.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado el suceso y ha destacado la labor como guardia civil de Cabezas González.
https://twitter.com/interiorgob/status/1134145477509820416
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la localidad de residencia del agente fallecido, ha decretado un día de luto oficial y ha anunciado una concentración en silencio este viernes a las 10:00 horas ante el Ayuntamiento para honrar su memoria, informa Efe.