La cárcel de Brians 1 se ha visto obligada a retirar del módulo de mujeres el gel hidroalcohólico para manos instalado como medida de protección ante el coronavirus, después de que un grupo de reclusas fueran sorprendidas tratando de emborracharse mezclando el líquido desinfectante con refresco de cola, según informa Cadena Ser, que cita a fuentes penitenciarias.
Los funcionarios descubrieron a las internas el pasado fin de semana bebiendo la mezcla en la biblioteca del módulo de mujeres.
La ingesta de esta sustancia puede provocar una intoxicación, pero no ha trascendido si alguna de las reclusas precisó de atención médica tras ingerirla. A pesar de que algunos geles desinfectantes no tienen un altísimo contenido alcohólico, se desaconseja ingerirlos porque pueden ser tóxicos. De hecho, se recomienda llamar inmediatamente al Servicio de Información Toxicológica or ir al médico de urgencia en caso de beber este elemento desinfectante.
Desde principios de mes, las prisiones catalanas pusieron en funcionamiento los controles de temperatura en los accesos para los familiares y amigos de internos que van a visitarlos. La Conselleria de Justicia de la Generalitat detalló que se toma la temperatura a todas las personas que entren a un vis a vis o a una visita en los locutorios de cristal.