Publicidad

Actualidad

Abatido un atacante en el centro de Glasgow tras acuchillar a seis personas

Abatido un atacante en el centro de Glasgow tras acuchillar a seis personas
@JATV_SCOTLAND Reuters

Siete personas han sido acuchilladas en un hotel del centro de Glasgow, en Escocia, por un atacante que ha sido abatido por la Policía escocesa, según han informado este viernes las autoridades de este cuerpo de seguridad.

En contexto: según las primeras informaciones, las víctimas habrían fallecido y el incidente estaría ya bajo control, después de que varias unidades policiales se desplazaron hasta la zona, una concurrida área comercial de Glasgow.

La Policía ha instado a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones «hasta nuevo aviso». En esta zona se encuentra el hotel donde se ha producido el ataque. La zona forma parte del área comercial del centro de Glasgow, un área de gran actividad y concurrencia de público, aunque debido a la pandemia de coronavirus la mayoría de comercios se encuentran cerrados.

Con todo, la Policía ha declarado que la situación está controlada y que no hay peligro para la población general.

Un agente apuñalado

Un oficial de policía ha sido apuñalado en el incidente ocurrido en el centro de la la ciudad, según ha informado la Policía. El atacante habría sido abatido por la Policía después del apuñalamiento a su compañero.

“Nos han informado de que un policía ha sido apuñalado en un incidente en el centro de la ciudad de Glasgow», ha dicho la Federación de la policía escocesa.

Varios testigos han declarado que había al menos otras cuatro personas heridas, según la AFP. Al parecer, seis personas están siendo atendidas en el hospital.

Tanto Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, como Nicola Sturgeon, la ministra principal  escocesa, han compartido en Twitter mensajes de apoyo a los familiares de las víctimas. Por su parte, el Secretario de Justicia de Escocia, Humza Yousaf, ha pedido que no se especulen con los detalles del incidente, puesto que se está publicando información confusa.

Según la BBC, el hotel, que estaría cerrado al público por las restricciones del confinamiento que todavía no se han levantado en Escocia, podría estar siendo usado como alojamiento temporal para varias personas. A propósito de la procedencia de las personas alojadas en dicho hotel, varios usuarios de Twitter han aprovechado este suceso para compartir mensajes racistas o islamófobos, a pesar de que no se han confirmado datos sobre el atacante. Estas actitudes xenófobas han sido, a su vez, condenadas por otros usuarios de la red.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D