La mujer de Josep Maria Mainat, exmiembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic, está siendo investigada por el juez de instrucción 32 de Barcelona para determinar si intentó asesinarlo al descubrir que había iniciado los trámites de divorcio, los cuales la excluían del testamento y podían despojarla de una herencia multimillonaria.
En contexto: Angela Dobrowolski, de 37 años, fue detenida por la policía catalana el pasado mes de junio tras hallar indicios de que intentó matar a su marido, que es diabético, suministrándole insulina mientras dormía y provocarle así un coma, según ha avanzado este jueves La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de los Mossos. Tras pasar a disposición judicial, la mujer quedó en libertad con cargos y sin fianza acusada de un delito de tentativa de asesinato con alevosía, y con la obligación de presentarse a firmar en el juzgado cada semana.
La investigación apunta a que la mujer diseñó un plan para acabar con la vida de su marido, de 72 años, con el que ya no convivía, que intentó llevar a cabo el 22 de junio. La madrugada del 22 al 23 de junio, Mainat y su esposa cenaron junto a sus dos hijos, de cuatro y ocho años, algo que hacían de vez en cuando. El cantante se fue a la cama, mientras que su mujer debía instalarse en otra habitación. Sin embargo, las cinco cámaras de videovigilancia que están repartidas por el domicilio captaron cómo durante la noche Dobrowolski entró hasta 13 veces en el dormitorio de Mainat.
Consciente de que había cámaras grabándola, la mujer abrió el frigorífico y se escondió detrás de la puerta para manipular algo. Pasó unos dos minutos detrás la puerta de la nevera presuntamente preparando las dosis que iba inyectarle a su esposo. Según el atestado, la mujer aprovechó que Mainat estaba profundamente dormido para entrar en su habitación y ponerle las inyecciones. Para justificarse, le dijo que las dosis contenían vitaminas y una sustancia para adelgazar, algo que, sin embargo, no provoca una bajada de azúcar.
Lo que extrañó a los Mossos y al propio Mainat fue que nunca antes su mujer lo había despertado en plena noche para administrarle ninguna dosis. El afectado intentó negarse, pero no ofreció resistencia al estar profundamente dormido.
La víctima, que es diabética, entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma. Después de 20 minutos y de una pronunciada disminución de la glucosa en la sangre, la imputada llamó a una ambulancia cuyos sanitarios hallaron a Mainat en coma.