THE OBJECTIVE
Actualidad

La esposa de Mainat le denunció cuando ya estaba siendo investigada por su asesinato

La esposa de Mainat le denunció cuando ya estaba siendo investigada por su asesinato

Josep Tòmas | Flickr bajo Licencia Creative Commons

La esposa del productor televisivo Josep Maria Mainat lo denunció en dos ocasiones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este lunes. Angela Dobrowolski, esposa de Mainat, había interpuesto denuncias por coacciones y por una agresión leve cuando ya estaba siendo investigada por intentar supuestamente matarlo inyectándole insulina para provocarle un coma.

En contexto: las acusaciones sobre la mujer de Mainat surgieron el pasado día 1, cuando se conoció que Dobrowolski, de 37 años, podría haber intentado asesinar al miembro del grupo La Trinca inyectándole insulina mientras dormía, provocándole un coma hipoglucémico la noche del 22 al 23 de junio. Los mossos sospechan que la investigada, que estudia el último curso de Medicina, le puso las inyecciones al descubrir que Mainat había iniciado los trámites de divorcio, los cuales la excluían del testamento y podían despojarla de una herencia multimillonaria.

Las acusaciones de Dobrowolski, que fue detenida en junio, han dado pie a sendas causas que están siendo investigadas por un juzgado de violencia contra la mujer de Barcelona, sin que se acordara ninguna orden de protección de la mujer. La primera de las denuncias la presentó Dobrowolski a mediados del pasado mes de julio y dio lugar a una investigación por un delito de coacciones, en la que el juzgado denegó la orden de protección solicitada. La segunda causa, abierta por un delito leve de lesiones, deriva de una denuncia presentada a mediados del pasado mes de septiembre, en la que la mujer no solicitó ninguna orden de alejamiento ni de protección.

Dobrowolski se encuentra en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, desde que fue detenida por los Mossos d’Esquadra como presunta autora de un delito de tentativa de asesinato con alevosía. La investigada fue detenida de nuevo el pasado mes de septiembre por intentar cobrar presuntamente dos cheques, de 2.900 y 1.200 euros, que sustrajo de un talonario en blanco de su marido, falsificando la firma de este.

Asimismo, hay otros individuos implicados de manera tangencial en el caso que lo hacen aún más extravagante: el viernes, un hombre fue detenido en casa de Mainat después de que varios medios de comunicación se desplazasen a la residencia del productor para grabar imágenes. Alertada por los equipos de televisión, la Guardia Urbana acudió al domicilio (en el que Mainat no se encontraba) y detuvo a un hombre y a su supuesta novia, a él acusado de un delito de violencia de género y a ella por un delito menos grave de hurto. La mujer explicó ante las cámaras que su exnovio es un ‘escort’ que habría sido contratado por Angela Dobrowolski, esposa de Mainat.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D