El PP lanza una web con un mapa de los casos judiciales que afectan al entorno del PSOE
La plataforma recoge datos de 15 causas judiciales, que agrupan a 94 personas investigadas y 19 tipos de delitos

Infografía de la trama del PSOE.
El Partido Popular ha presentado este domingo la página web latramapsoe.es, una iniciativa con la que pretende recopilar y explicar los distintos procedimientos judiciales que, según asegura la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo, afectan al entorno político y personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La plataforma recoge datos de 15 causas judiciales, que agrupan a 94 personas investigadas y abarcan 19 tipos de delitos distintos, según el PP. La formación sostiene que los implicados podrían afrontar un total de 1.817 años de prisión, sumando las penas solicitadas por la Fiscalía y las acusaciones en los distintos procedimientos. También asegura que ahora hay un condenado, 17 procesados y 76 investigados en fase de instrucción.
Los populares aseguran que en la red se recogen procedimientos que afectan a miembros del Gobierno, a cargos del PSOE, a familiares del presidente y a personas de su entorno de confianza. A los citados se suma el ‘caso Koldo’, en el que aparecen también el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán; la investigación que afecta a Begoña Gómez, esposa del presidente; la que involucra a David Sánchez, hermano del jefe del Ejecutivo; así como las actuaciones relacionadas con el exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz y con Leire Díez, conocida como la fontanera de Ferraz. El PP incluye también en esa lista al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
La formación justifica la creación de esta herramienta por la complejidad de las distintas investigaciones y sostiene que existe un «denominador común» en todos los procedimientos, una valoración política que atribuye directamente a Pedro Sánchez.
La presentación de la web coincide con una semana marcada por varias citas judiciales y parlamentarias. El PP destaca que este lunes está prevista una audiencia preliminar de Begoña Gómez ante el juez Juan Carlos Peinado; el martes comparecerá en el Senado la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, por sus reuniones con Leire Díez; y los días 17 y 18 de junio José Luis Rodríguez Zapatero deberá declarar ante el juez José Luis Calama en relación con una investigación ampliada recientemente. Además, el viernes está prevista la comparecencia de la fiscal general del Estado, Teresa Peramato, en la Comisión de Justicia del Senado.
