THE OBJECTIVE
Actualidad

Una mujer desaparecida hace dos años aparece viva flotando en el mar

Una mujer desaparecida hace dos años aparece viva flotando en el mar

Twitter | @SusanadeleonC

Una mujer desaparecida hace dos años ha sido localizada por un pescador en Colombia flotando a tres kilómetros de las playas de Salgar. Angelica Gaitán, de 46 años, se encontraba debilitada y con hipotermia cuando fue hallada en mar abierto y llevada a tierra firme.

En contexto: Gaitán desapareció hace dos años en Colombia. Su hija ha asegurado al diario El Heraldo que durante ese lapso de tiempo los familiares le habían perdido el rastro y que la única noticia que habían tenido de ella era que se había marchado a Ecuador con un hermano en 2018.

Los salvadores de Gaitán, en un primer momento, confundieron a la desaparecida con un tronco flotante hasta que levantó las manos para pedir ayuda, según han señalado al periódico local La Libertad. «Señorita, ¿está bien? Está súper cansada, pero está viva, está bien. Ya te vamos a sacar, tranquila, no te preocupes», manifestaba un hombre mientras tiraba de la cuerda del salvavidas. Cuando Gaitán se aproximaba a la embarcación, no pudo contener las lágrimas.

Entonces, la mujer fue trasladada al hospital más cercano, donde llegó en estado de shock: había pasado un total de ocho horas flotando en el Atlántico. Por su parte, el cuerpo de Policía implicado en el caso, al contactar con la familia, descubrieron que  llevaban sin saber nada de la mujer desde hace más de dos años.

Ahora, Angélica Gaitán ha narrado su historia a la emisora colombiana RCN y ha explicado que el principal motivo de su desaparición eran los malos tratos y los abusos que sufría por parte de su marido.

«Los maltratos comenzaron en el primer embarazo, me golpeaba y abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo seguían los maltratos y no me pude alejar de él porque las niñas eran pequeñas. Le denuncié muchas veces, pero la Policía se lo llevaba 24 horas y luego volvía a casa y continuaban las agresiones», ha relatado.

Gaitán decidió marcharse tras sufrir una brutal agresión. Como no tenía donde ir, ha explicado a la cadena, estuvo malviviendo en la calle durante cerca de seis meses. Después encontró un centro de acogida para personas sin hogar.

Sin embargo, el principal motivo por el que decidió lanzarse a la deriva era porque pensaba que «la muerte era la única solución» para no recordar aquellos episodios de violencia intrafamiliar. Tras el rescate, la colombiana ha señalado que está «muy agradecida porque Dios me dio una nueva oportunidad para seguir adelante».

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D