Herrera desvela el plan de Iglesias contra el Rey y la Constitución
«En España gobiernan ya los secuestradores y el rehén juntos», ha resumido Herrera
Después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno ha logrado gracias al apoyo de nacionalistas catalanes y vascos, Carlos Herrera ha descrito la nueva situación que se abre en el panorama político español. «Esto significa estabilidad», ha señalado el conductor de ‘Herrera en COPE’, «tres años de gobierno porque los Presupuestos son de legislatura, no son de cada año, y la mano extendida de todos aquellos que quieren algo a cambio y que son los que curiosamente llama el PSOE los auténticos patriotas, o sea que Bildu y ERC, unos proetarras y unos golpistas, son ahora mismo los nuevos patriotas«.
Además, Herrera ha glosado el proyecto del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para «la apertura de un nuevo proceso constituyente por la puerta de atrás, con particulares singularidades». Este plan, ha señalado el periodista sevillano, tendría como primer objetivo al Rey, ya que Podemos y sus socios estarían tratando de «liar a Felipe VI en una y otra polémica para ver si así le minan un poco la credibilidad que tiene, que es mucha». Herrera ha puesto como ejemplo el chat entre militares retirados en que se decían «no sé qué burradas» o las peticiones de algunos de estos partidos de que el monarca pida disculpas por su discurso del 3 de octubre de 2017 contra el golpe de Estado en Cataluña, «que es como si le dijeran a Juan Carlos que tenía que pedir disculpas por el discurso del 23F. ¿Qué barbaridad es esa? ¿Pero qué estupidez es esa? Cuando lo que hizo el Rey fue cumplir con su deber: defender la ley y la Constitución», ha defendido Herrera.
El periodista de la emisora episcopal ha descrito cómo los socios de Sánchez pretenden «desgastar a la Jefatura del Estado», «desterrar el idioma común», «espiar a los niños en el patio del colegio en Baleares», «que se use más el euskera en el canal de ETB» y «que ningún funcionario pueda ejercer en País Vasco, Navarra, Cataluña, Galicia, Valencia y Baleares si no domina por completo el idioma [cooficial]».
Herrera ha afirmado que, tras la aprobación de los Presupuestos, «Sánchez ya depende para siempre de esta tropa», es decir, de Podemos, ERC, Bildu y el PNV. Además, el comunicador pronostica que la siguiente concesión será «un nuevo periodo constituyente por la puerta de atrás y, además, sin llamarlo así». «En España gobiernan ya los secuestradores y el rehén juntos: una coalición de intereses bastardos en el que uno conserva la presidencia, pero otros la convierten en su servicio doméstico. No es que vengan curvas, es que vamos cuesta abajo, sin frenos, con el conductor borracho y la tripulación dándose collejas», ha resumido Herrera.