El presentador de televisión, Iker Jiménez, ha hecho un repaso sobre las contradicciones y meteduras de pata de las afirmaciones formuladas al inicio de la pandemia. Entre otras, ha destacado un tuit del periodista, Antonio Maestre, donde cuestionaba la eficacia del uso de las mascarillas.
Maestre afirmaba hace casi un año, el 25 de febrero de 2020, que «es más probable morir atropellado porque la mascarilla para protegerte del coronavirus se mueva y te tape los ojos que por el propio virus«.
El periodista, que no se ha pronunciado sobre este recordatorio de Iker Jiménez, acusó al presentador en abril del 2020, en un artículo en ‘El Diario’, de haberse «convertido en uno de los gurús de la extrema derecha en la crisis del coronavirus por sus opiniones anticipando la crisis y por ser uno de los que ha difundido con vehemencia sus teorías sobre la correlación entre inmigración masiva y violaciones”.
La «polémica» relación entre ambos periodistas se fue complicando cuando Maestre insistió en catalogar la tendencia ideológica de Jiménez en sus programas, a lo que Jiménez respondió confirmando que iniciaría acciones legales contra ese tipo de calumnias.