Los miembros del jurado han considerado este jueves culpable al serbio Norbert Feher, apodado Igor el Ruso, de los asesinatos de un ganadero y de dos guardias civiles junto a una caseta rural en Andorra (Teruel), de forma sorpresiva y con la intención de matar.
Los detalles: en el veredicto, el jurado ha considerado por mayoría que, en todos los casos imputados, el acusado disparó con la intención de matar a sus víctimas y de rematarles una vez que se encontraban malheridos.
En la lectura del veredicto por estos hechos, el jurado ha declarado por unanimidad probada la práctica totalidad del relato de las acusaciones en torno a las muertes del ganadero José Luis Iranzo y de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, ocurridas la noche de 14 de diciembre de 2017.
En cuanto al resto del relato de las acusaciones en torno a los robos, la presencia de Feher en Teruel, la utilización de las pistolas que portaba y las sustraídas a los agentes y la posterior fuga y detención del procesado, el jurado lo ha valorado como probado de forma unánime.
Sólo en cuanto a la intención de matar de Igor el Ruso se han producido votos particulares de uno o de dos miembros del tribunal del jurado.
El juicio contra Feher concluyó el pasado 19 de marzo, y el veredicto pasaba entonces a manos del jurado, una vez finalizadas las pruebas testificales y los informes de las acusaciones y la defensa.
Una semana después de comenzar la vista por estos hechos, los representantes de la fiscalía y de las acusaciones particulares y populares mantenían su petición de prisión permanente revisable para Feher por los tres delitos de asesinato planteados, así como distintas penas de prisión por otros de atentado, robo, tenencia ilícita de armas y organización criminal.