En esta recta final de la campaña electoral de las elecciones madrileñas, Vox publicó este jueves un spot para animar al voto en un tono que ha sorprendido a propios y extraños. Aunque haya quien identifique a la formación liderada por Santiago Abascal como el partido de los cazadores o de los toreros, esta vez Vox ha llamado a las urnas tirando del rap y de los botes de pintura.
En el vídeo, aparecen grafiteros pintando un mural que representa el skyline de Madrid, acompañado de las palabras ‘Protege Madrid’ y la bandera de España.
De fondo, suena una canción de rap, cuya letra hace referencia al estado de alarma y carga contra los políticos con versos como «esos nombres conocidos que ya nadie toma en serio, copan tus impuestos dictados por ministerios» o como «personas que se lucran de su entorno, políticos que ya se han acostumbrado a aceptar sobornos».
«Yo no me escondo, salgo a defender la capital cuando en la batalla nos jugamos nuestra libertad», continúa la canción, «es la ciudad y mañana será España, el pueblo no aguanta más políticos que engañan». El vídeo termina con el lema de campaña de Vox, «vota seguro».
El spot no ha dejado indiferente a nadie y las redes se han llenado de mensajes tanto a favor, que destacan que echar mano del rap y del grafiti supone «dar la batalla cultural», como en contra, que lo tachan de «ridículo».