El detalle de la comparecencia para anunciar los indultos con el que Pedro Sánchez vuelve a contradecirse
En las redes sociales no ha tardado en comentarse una imagen que el presidente del Gobierno prometió que nunca protagonizaría
En las redes sociales no ha tardado en comentarse una imagen que el presidente del Gobierno prometió que nunca protagonizaría
La aprobación de los indultos por parte del Gobierno ha sido el tema del día este martes. También en las redes sociales, donde han surgido comentarios de todo tipo a colación de la medida, que ya era un tema estrella en las conversaciones de los españoles desde hace semanas.
Una vez finalizado el Consejo de Ministros semanal en el que se ha dado luz verde gubernamental a la excarcelación de los presos del procés (el jueves se celebrará otro extraordinario), Pedro Sánchez ha comparecido para valorar la decisión. Lo ha hecho de una forma sorprendente, a tenor de una hemeroteca que, de nuevo, se vuelve en contra del jefe del Ejecutivo.
Sánchez ha hablado sobre los indultos en solitario, ya que su comparecencia, en la escalinata de La Moncloa, ha sido sin preguntas. Y, por tanto, sin periodistas, que se han visto obligados a seguir la declaración presidencial en la sala de prensa de la sede del Gobierno. ¿Conclusión? El también líder del PSOE ha repetido una imagen que, hace años, prometió no protagonizar: dirigirse a los medios a través de unas pantallas, de un plasma.
Tal día como un 24 de noviembre de 2015, el entonces secretario general socialista y candidato a la presidencia declaró lo siguiente en un mitin que encabezó en Almonte (Huelva): “La democracia es debatir, y un presidente del Gobierno no puede esconderse detrás del plasma, o mandar a subordinados a los debates”.
Lo hizo en referencia a una comparecencia muy sonada del entonces presidente Mariano Rajoy, que Sánchez ha repetido casi seis años después ya como ocupante de La Moncloa. El gesto no ha pasado desapercibido para políticos como Toni Cantó, que no ha dudado en reprochárselo en Twitter.
“El Consejo de Ministros aprueba los indultos del procés. Pedro Sánchez comparece sin preguntas. Los periodistas tienen que seguirlo por esas pantallas de la sala de prensa de La Moncloa. Menos mal que ‘un presidente de Gobierno no puede esconderse detrás de un plasma’”, ha escrito recalcando esas palabras de Sánchez que ahora le pasan factura.